Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Fundación Vive recauda fondos para el trasplante de un niño.



La familia del pequeño,de cuatro años, no encuentra donante de médula ósea.

S. F. / LA LÍNEA

La Fundación Vive está recaudando fondos para ayudar a un matrimonio cuyo único hijo, de cuatro años, tiene leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea.
Jorge Herrera, padre del pequeño, explicó a este diario que su hijo necesita dicho trasplante para seguir con vida pero que no se ha encontrado un donante compatible. “Ni mi mujer ni yo podemos ser los donantes y no encontramos ninguno. Necesitamos una solución y la Fundación Vive nos está ayudando”, señaló.

Y es que según explicó, una fecundación in vitro posibilitaría que el pequeño tuviese un donante seguro. “No nos habíamos planteado tener otro hijo y éramos felices con el nuestro. Sin embargo, las cosas
han cambiado. Tener otro hijo de forma natural sólo garantiza la compatibilidad del donante en un 25% y además, nuestro nuevo hijo podría desarrollar la misma enfermedad.
Sin embargo, una selección embrionaria permitiría que la compatibilidad fuera del 100% y salvar la vida de mi
hijo”, señaló.

Jorge Herrera explicó que este tratamiento, en caso de hacerlo la Seguridad Social, necesita de un informe favorable del Ministerio de Sanidad. “Lo hemos pedido pero los trámites son arduos y no podemos
esperar mucho tiempo".
Sin embargo, se puede hacer en una clínica privada de Bruselas, como hizo una familia de Badalona con la que hemos contactado. Pero para eso necesitamos dinero”.

La Fundación Vive ha puesto a disposición de esta familia la cuenta bancaria de la organización para que quienes quieran puedan depositar dinero en la misma y ayudar a esta familia.

Se trata de la cuenta de CajaSol 2106-1239-37-012440433. 

Jorge Herrera aclaró que el dinero que se recaude será gestionado por la Fundación Vive y apeló a la solidaridad de los ciudadanos.


Fuente: EuropaSur. 21/09/2010. Sección La Línea. Página 13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario