Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La asociación de trasplantados Orión regresa a los hospitales para llevar sonrisas a niños y adultos.


Con grandes dosis de entusiasmo.

La asociación de trasplantados Orión regresa a los hospitales para llevar sonrisas a niños y adultos. La asociación prepara su programa de actividades para socios y voluntarios, entre ellas, cursos y talleres.

Carmen González / Algeciras | Actualizado 26.09.2010 - 01:00
 
 
 
La asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras retomará el próximo 4 de octubre su proyecto Mi felicidad es hacer felices a los demás, con el objetivo de aportar apoyo y solidaridad tanto a los niños como a los mayores que están ingresados en los hospitales de Algeciras y La Línea y por tanto necesitan un suplemento de atención, de cariño.

Estos voluntarios, además de aportar compañía y risas, ofrecen a los pacientes actividades de animación a la lectura o talleres de globoflexia y otras actividades lúdicas. El 4 de octubre la cita será en el Punta de Europa, y dos semanas después en el centro hospitalario linense. Esta actividad la desarrollan cada quince días.

Precisamente, este colectivo recibió el pasado mes de julio el premio al proyecto innovador en materia de voluntariado, en el ámbito del la décima edición del Premio Andaluz de Voluntariado, por trasladar sus actividades lúdicas a las personas enfermas en los hospitales. Junto a esto Orión también recibió el primer premio Jóvenes Solidarios de la Provincia de Cádiz a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud.

Sin embargo, esta no es la única nota de apoyo social que Orión desarrolla en el hospital. Su presidenta, Carmen Aparicio, recuerda las visitas que llevan a cabo al servicio de hemodiálisis. Se trata, en este caso, de "que los enfermos se sientan muy respaldados y así lo ven cuando están cerca de una persona con el mismo problema que ellos".

Mientras tanto, su sede se abre los lunes, martes, miércoles y viernes, de 17:30 a 18:30, a actividades de ocio y tiempo libre, manualidades, habilidades sociales y taller de informática, respectivamente. Los viernes, se realiza un taller de informática, de 18:30 a 19:30. Este último día se dan clases de salsa. Los jueves se abre un paréntesis para la preparación de las visitas al hospital. Además el primer lunes de cada mes los voluntarios colaborarán con la asociación Reyes Magos, en su trabajo para acercar juguetes a los más necesitados.

Aparicio apuntó que de cara a otras actividades, la asociación tiene aprobada por parte de la Junta de Andalucía una subvención para realizar cinco cursos destinados a socios y voluntariado, aunque el dinero aún no lo han recibido. Se quieren hacer actividades relacionadas con la lengua de signos; voluntariado hospitalario; autoayuda emocional, voluntariado y discapacidad y cohesión grupal. La crisis, sin embargo podría afectar a las charlas educativas en colegios.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com 
http://orionalgeciras.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario