Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

I Encuentros Formativos de Salud Renal organizados por Federación Andaluza Alcer y Alcer Giralda

Federación Andaluza Alcer y Alcer Giralda organizan la primera edición de los Encuentros Formativos de Salud Renal con los que se pretende ofrecer al colectivo de personas con enfermedad renal crónica una formación especializada acerca de temas concretos de la enfermedad.

Esta primera edición constará de tres sesiones formativas que versarán sobre la actitud ante la alimentación, higiene postural y control y manejo de la ansiedad y que serán impartidas, respectivamente, por Pilar García-Margallo, nutricionista de Federación Andaluza Alcer, Regla Vázquez, fisioterapeuta de Alcer Giralda, y Carmen Rosendo, psicóloga de Alcer Giralda.

Paralelamente a estas sesiones formativas, se instalará un “Espacio de Salud” donde un dietista y un DUE, llevarán a cabo controles de tensión arterial, glucosa, peso y talla, porcentaje de masa grasa y una encuesta nutricional de 24 horas. Los resultados obtenidos, una vez analizados por los profesionales competentes, permitirán al paciente conocer su estado general y obtener la información necesaria para mejorarlo a través de la adquisición de hábitos de vida saludables.

La cita, el domingo 3 de octubre, a las 11.00 horas, en el Centro Cívico La Buhaira (Avenida de la Buhaira, s/n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario