Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hospital Virgen del Rocío acoge una jornada de puertas abiertas con pacientes cardíacos.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población, por delante del cáncer. 

15/11/2011 (13:50)

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha acogido este martes una jornada de puertas abiertas con pacientes cardíacos, un encuentro propiciado por la Asociación de Trasplantados de Corazón ´Ciudad Hispalis´ y en el que los especialistas en la materia han disertado sobre los avances en cardiología, alimentación y rehabilitación cardiaca.

Para el responsable de la Unidad de Trasplante Cardiaco de este hospital, Ernesto Lage, este tipo de encuentros permiten acercarse "aún más" a sus pacientes, "dando respuesta a sus preguntas más frecuentes y permitiéndoles exponer en alto sus preocupaciones", según ha resaltado en una nota.
Además, ha defendido su utilidad para hacer una "puesta al día" de las enfermedades del corazón, detallando cuáles son los avances más destacados en cada patología, tanto en diagnóstico como en tratamiento, y subrayando la importancia del cuidado permanente del corazón enfermo o del corazón trasplantado.
En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población, por delante del cáncer. La enfermedad coronaria (cardiopatía isquémica) es la primera causa de mortalidad cardiovascular, con el 31 por ciento del total y, dentro de ella, el infarto agudo de miocardio es la más frecuente, con un 61 por ciento de las muertes.

Los expertos estiman que la incidencia de estos problemas aumentará aún más con el envejecimiento progresivo de la población. "Afortunadamente, los avances en el diagnóstico y el tratamiento van a pasos agigantados", ha puntualizado al respecto Lage, para quien la necesidad de un trasplante de corazón, que llega a superar los 20 años de supervivencia si no hay complicaciones, "es cada vez menor, en cuanto los tratamientos mínimamente invasivos que ofrece la electrofisiología o la hemodinámica, los nuevos fármacos que se están desarrollando, los nuevos dispositivos implantables y el futuro que abre la investigación con células madre".














http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=34299&-Hospital-Virgen-jornada-puertas-abiertas-pacientes-card%C3%ADacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario