Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevista a la Dra. Dolores Burgos Rodríguez sobre trasplantes y donación.

27 de noviembre de 2011.

En Andalucía, los que nos trasplantamos de Páncreas lo hacemos o en Córdoba, en el Hospital Reina Sofía, o en Málaga, en mi tan cercano Carlos Haya. Para todos nosotros, los páncreas, estos dos lugares son mágicos. Y lo son no sólo porque alli volvimos a la vida, sino porque la gente que se preocupa de los milagros en esos lugares son verdaderamente excepcionales. No es peloteo barato; es sólo que los conocemos bien.

En este vídeo aparece la Dra. Lola Burgos. Es, como cada uno de los nuestros, incansable. Su nombre lo tengo en la boca a menudo en las reuniones de trasplantados que mantenemos regularmente, porque ella es un referente real cuando hay que hablar de defender al paciente por encima de los intereses económicos, que en momentos de crisis se agudizan.

La Dra. Burgos es parte de nuestro equipo. Ella, como el resto, lo mismo está participando en un congreso de Nefrología en la otra punta del planeta, como que anda pasandonos consulta. para estas personas especiales ésa es la normalidad.
En este equipo están también nuestros otros nefrólogos, como la Dra. Cabello, que nos ve antes y durante el trasplante, o la Dra. Cristina Gutiérrez de la Fuente, que es la que nos aguanta el miedo de recien trasplantados, o también como la misma Dra. Verónica López, que sufre muhísimas mañanas que terminan a las tres de la tarde, en lugar de a la una, y aguanta el tirón como puede, con una paciencia de chino; pero eso no es todo, porque además de vernos a los veteranos atiende por teléfono las consultas de los que están lejos y sienten algo raro, eso que ahora algunos que dirigen le ponen un nombre rimbombante para que parezca un avance, pero que este equipo lleva lustros haciendo sin decir ni mú.

Contar una a una las virtudes de este equipo sería como intentar escribir El Quijote, así que mejor os dejo con la opinión de la Dra. Burgos, la nuestra, para que nos acerque la realidad del trasplante a día de hoy a todos.

Que lo disfrutéis sanos y felices.

Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario