Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Alcer celebra en Sevilla las IV Jornadas Provinciales de Enfermos Renales, a las que estamos invitados todos los alcalareños interesados.

Miembros de la ATP en Alcalá de Guadaíra.


La información, cuando padecemos cualquier enfermedad, es vital. En Alcalá somos muchos los vecinos con insuficiencia renal, o susceptibles de padecerla: hipertensos, diabéticos, poliquísticos,... incluso aquello que padecen cólicos nefríticos. Según los datos facilitados en la reunión que los miembros de Alcer y de la Asociación de Trasplantados de Páncreas mantuvimos con los jefes de la Unidad de Gestión de Uronefrología del Hospital Virgen del Rocío esta semana, los Drs. D. Juan José Castilla, D. Luis Gil Sacaluga y D. Francisco Javier Toro Prieto, aún tenemos un 30% de pacientes que comienzan el tratamiento en diálisis desde Urgencias, sin saber que padecían una insuficiencia renal. Esto cambiaría con la prevención, y sobre todo con información.



Por ello, desde la ATP, asociación alcalareña de enfermos diabéticos y renales, os animamos a asistir este domingo a las Jornadas Provinciales. Y desde aquí damos gracias a Alcer Giralda por organizarlas e invitarnos.



Beatriz González Villegas.
Presidenta de la ATP.
686802672.



Alcer Giralda informa: IV Jornadas Provinciales de Enfermos Renales

La Asociaciación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Sevilla, Alcer Giralda, organiza, el próximo domingo 31 de octubre, las IV Jornadas Provinciales de Enfermos Renales, las cuales se celebrarán en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1) a partir de las 10.30 horas con el siguiente programa:

10.30h: Inauguración. D. Manuel Alonso Gil, Coordinador Autonómico del Programa de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del Servicio Andaluz de Salud y D. José Soto Cobos, Presidente de Alcer Giralda.

11.00 h: Tratamiento actual del hiperparatiroidismo secundario, por D. José Antonio Milán, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Virgen Macarena.



11.45 h: Cuidados del enfermo en diálisis, por D. Jesús Lucas Martín, DUE del Hospital Virgen del Rocío.



12.45 h: El trasplante renal de donante vivo, por D. Porfirio Pereira, Nefrólogo de la Unidad de Transplante Renal del Hospital Virgen del Rocío.



13.30 h: El cuidado de los pies, por D. José Ramos, Podólogo y profesor de la Universidad de Sevilla. 



14.30 h: Clausura.



Desde Alcer Giralda nos gustaría contar con la presencia en este envento de toda la comunidad relacionada con la enfermedad renal en la provincia de Sevilla, a cuyos miembros desde aquí invitamos. 


Departamento de Participación
ALCER GIRALDA Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales
C/ Luis Montoto, Pasaje  Nebli, local 3 Módulo A y B
41018 SEVILLATlf: 954423885 / 649434437

No hay comentarios:

Publicar un comentario