Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

10 Preguntas Básicas sobre los Trasplantes. Por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos.

10 Preguntas Básicas sobre los Trasplantes



¿Quién puede ser un donante?
Donantes de órganos y tejidos son personas de cualquier edad que fallecen en un hospital, normalmente en UCI, por problemas que afectan directamente al cerebro.
¿Que órganos y tejidos puedo donar?
Los órganos que se necesitan son: riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón. Y los tejidos: médula ósea, hueso, piel, córneas, válvulas cardíacas, vasos sanguíneos…
¿Mi decisión de ser donante afectará la calidad del cuidado médico que reciba?
NO. La donación sólo se realiza después de haber agotado todos los recursos para salvar la vida y el fallecimiento ha sido declarado. Además los equipos encargados de salvarle la vida y de hacer posible los trasplantes son totalmente distintos.
¿Ser donante supondrá algún gasto para mi familia?
La donación es un acto solidario y anónimo, por lo que es totalmente gratuito tanto para el donante como para el receptor. Y el trasplante se realiza en centros acreditados bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.
¿La Donación desfigurará mi cuerpo?
NO. Tras la extracción de los órganos el cuerpo no sufre cambio ninguno, y el entierro o incineración pueden realizarse con absoluta normalidad.
¿Que opina la Iglesia sobre la Donación?
La mayoría de las religiones apoyan sin ninguna duda la donación y el trasplante de órganos y tejidos. La Iglesia Católica lo ha valorado como un acto de amor y de generosidad.
¿Como se distribuirán mis órganos?
En España existe la Organización Nacional de Trasplantes que es la encargada de la distribución transparente de lo órganos donados, entre las personas que se encuentran dentro de listas de espera. Debemos recordar que dicha organización sirve de ejemplo y es copiada por otros países. La distribución se realiza de una forma clara y siguiendo unos criterios objetivos que buscan la mayor supervivencia del órgano en el receptor. Factores como la raza, sexo, edad, posición económica o fama no son considerados para dicha selección. Y recordar que la compra y venta de órganos es ilegal.
http://www.aathsevilla.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada