Imagen 1 |
En ese sentido, la práctica del fútbol reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo la insuficiencia cardíaca y el infarto de miocardio, y los participantes también lograron reducir su medicación antidiabética y antihipertensiva tras la finalización del estudio.
"La frecuencia cardíaca media durante el entrenamiento fue superior al 80% del ritmo cardíaco máximo, y por períodos más significativos fue superior al 90%. Este tipo de entrenamiento fue muy eficaz, y después de 24 semanas de entrenamiento la condición física fue un 10% mayor para los participantes con presión arterial alta y un 12% mayor para las personas con diabetes. Al mismo tiempo, los pacientes con diabetes perdieron casi 2 kilos de grasa. Una mejor condición física combinada con un porcentaje de grasa corporal más baja hace que sea más fácil de llevar a cabo el resto de las actividades diarias", explicó el profesor Jens Bangsbo, líder de la investigación.
"El entrenamiento de fútbol en los hombres con diabetes tipo 2 reduce significativamente la grasa abdominal y la mejora en el control glucémico, que es esencial para controlar la diabetes y prevenir complicaciones de la diabetes de tipo 2", finalizó.
Imagen 2 |
Publicado en http://elchino.pe/insolito/44360-metele-gol-a-la-diabetes.html
Imagen 1: http://www.humor12.com/futbol-primitivo-670c.html
Imagen 2: http://www.fotolog.com/carboxilandia/42495258/
No hay comentarios:
Publicar un comentario