ANA IGLESIAS
Santiago. Haciendo el Camino con la diabetes es el lema de la ruta organizada desde el Servicio de Endocrinología y Nutrición del CHOU con el objetivo de "promover la práctica del deporte de forma responsable en jóvenes con Diabetes tipo 1, fomentando el intercambio de experiencias".
Así, un grupo formado por 18 personas, entre jóvenes diabéticos de 18 a 20 años y personal sanitario del complejo hospitalario, realizó el Camino de Santiago desde Ourense, demostrando que "la diabetes bien controlada no es una barrera para realizar deporte y vivir una vida plena".
Así lo explican desde la organización del Campamento Auriaendochou, germen de esta iniciativa, tal y como explica la educadora diabetológica Conchita Bande. "Todos los veranos organizamos un campamento para nuestros pacientes más jóvenes en colaboración con al Asociación Auria", dice, "pero está limitado a los 15 años, por lo que nos parecía interesante programar una actividad que nos permitiese seguir formándolos".
Imagen |
Más, por aquí: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/educacion-diabetologica-deporte-camino-santiago-ourense/idEdicion-2014-06-28/idNoticia-876954/
Imagen |
Aclaración: El CHOU es el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, nada que ver con el Acariciame el Chow Chow de los Mojios Escocíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario