Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 15 de junio de 2014

Cada hora mueren 300 personas por diabetes en todo el mundo

Este sábado arrancó en San Francisco (Estados Unidos) el más reciente Congreso Anual de Diabetes, que pretende movilizar experiencias sobre los peligros de esta creciente enfermedad.
Por: Elpais.com.co | Colprensa Domingo, Junio 15, 2014



Este sábado arrancó en San Francisco (Estados Unidos) el más reciente Congreso Anual de Diabetes, que pretende movilizar experiencias sobre los peligros de esta creciente enfermedad que se convierte en la quinta causa de muerte a nivel mundial.

El evento, uno de los más importantes en esta materia a nivel global, arrojó preocupantes panoramas sobre esta patología que, según los expertos, deja unos 300 muertos cada hora en el mundo por diferentes complicaciones a la salud, asociadas a ella.

En ese sentido, Andrés Nieto, médico internista y coordinador académico de Medicina Interna del Hospital Simón Bolívar, aseguró que a la diabetes también están asociados otros tipos de afecciones. Por ejemplo, según él, la pérdida de la visión, el daño renal, las cardiopatías y las amputaciones, son algunas de las complicaciones si no se trata oportunamente.

Según dijo Nieto, las claves para evitar la diabetes en cualquiera de sus tipos pueden ser un diagnóstico adecuado, hábitos de vida saludables, una dieta balanceada y libre de excesos, así como la actividad física periódica.

Asimismo, expertos en tema de países como Costa Rica, Estados Unidos y México (donde cada vez más las tasas de diabetes y obesidad son más altas), consideraron que los pacientes que sientan que tiene problemas de esta enfermedad deben comenzar con hacer un propio control de la misma. Síntomas como aumento de sed, orinar frecuentemente, perder peso sin motivo aparente y sensación de hambre, son señales de alerta.

“Se pronostica que de 246 millones de afectados en 2007, la población aumentará a 380 millones en 2025, mostrando una tasa de crecimiento del 55%”, indicó el experto.

Los conferencistas también arrojaron datos prácticos para que los ciudadanos a nivel global entiendan la dimensión de la afección. Para ellos, cada año, siete millones de personas desarrollan diabetes; así como cada 10 segundos dos personas están propensas a desarrollar la enfermedad en el mundo.

Publicado en http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/cada-hora-mueren-300-persona-por-diabetes-todo-mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario