Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una donante de Corrientes, Argentina, salva la vida a cuatro personas.

OPERATIVO MULTIORGÁNICO



 

Cuatro trasplantes de órganos tras donación de una joven correntina

El equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), ablacionó seis órganos y dos tejidos (córneas), que permitieron la concreción de cuatros trasplantes, dos de ellos múltiples. Especialistas de la Fundación Favaloro aterrizaron en suelo correntino para retirar corazón y pulmones, que fueron destinados a un trasplante cardiopulmonar, así como el hígado, que en ambos casos beneficiaron a dos mujeres de 34 años de Buenos Aires, que figuraban en emergencia nacional.

El equipo de la Fundación Favaloro también retiró del Hospital Escuela el páncreas y un riñón, que fueron utilizados en un trasplante renopancreático y propiciaron la recuperación de un hombre de 33 años.

Desde el CUCAICOR informaron que el segundo riñón quedó en Corrientes, y fue destinado a un joven de la zona rural que recibió un trasplante renal, mientras que las corneas fueron enviadas a Buenos Aires, a fin de cubrir la lista de espera confeccionada por el INCUCAI.

El operativo multiorgánico estuvo encabezado por el actual titular del CUCAICOR, Ángel Piacenza, y contó con la participación de los doctores Héctor Álvarez, José Cialzeta y Jorge Riera.

Vale señalar que con la ablación realizada el pasado fin de semana ya son nueve los operativos de donación que se registraron en Corrientes en lo que va de 2011, lo cual posiciona a la provincia en el segundo lugar a nivel nacional, con un registro de 8,6 donantes por millón (PMH), sólo detrás de Tierra del Fuego.


 
 
 
 
foto
 
 
 
 
http://www.incucai.gov.ar/pacientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario