Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 23 de mayo de 2011

La Fundación MAS en las VI Jornadas de Alimentación y Salud de Alcalá de Guadaíra.










El próximo miércoles, 25 de mayo, ya todo volviendo a su ritmo después de las elecciones, La Fundación Mas organiza, junto al propio ayuntamiento alcalareño, las 6ª Jornadas de Alimentación y Salud, "Corazón y Salud", en  el Teatro Gutiérrez de Alba.

En nuestra ciudad MAS es cercano. Son muchos los pequeños supermercados de esta cadena los que nos abastecen de todo lo que vamos necesitando día a día. No son grandes superficies impersonales, sino pequeñas tiendas llenas de todo, donde conocemos a las cajeras, a los responsables, y a los habituales y los acabamos haciendo tan nuestros como el desayuno que tomamos.

Pero MAS, Martín Andaluza de Supermercados, no es solo una cadena de tiendas. Es también una Fundación. Y como toda fundación que se precie organiza actividades en pro de la salud de sus clientes y de los que no lo son, porque en esta vida hay cosas importantes que van más allá de las ganancias. La Fundación MAS lleva convocando a los vecinos desde hace tiempo tras objetivos solidarios; basta recordar la última campaña de recogida de alimentos en las pasadas Navidades. Pero ahora lo que toca es esta Jornada.

Como ponente estará el doctor José Contreras Gilber, médico del Hospital Macarena, de la Unidad de Factores de Riesgos Cardiovasculares, y además, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Y el acto se planteará como un debate abierto, tras su exposición, con todos los presentes.

Los datos son alarmantes. Es por complicaciones cardiovasculares por lo que hay más fallecimientos en nuestra sociedad actual. Y la perspectiva es como para temblar, ya que hay informes que hablan de un incremento considerable de las patologías de corazón, si seguimos cmiendo y moviéndonos como hasta ahora.

La Fundación Más lleva seis años organizando jornadas a través de su programa Vive MAS Sano, informándonos de los peligros de una mala alimentación. En mayo y junio recorrerán pueblos de Sevilla como Bormujos, Mairena del Alcor, o ahora, Alcalá.

El Dr. Contreras nos resolverá todas las dudas que tengamos acerca de la relación entre alimentación y corazón. Estoy segura que todos tenemos muchas. Las madres de hoy en día sufren en sus casas la obesidad en sus niños, y querrán saber cómo cambiar el panorama. Los jóvenes se preocupan de tanta muerte súbita como vemos entre deportistas. Y los menos jóvenes, que ya sabemos qué es el sintrón, tendremos mucho más que consultar.

Por si fuera poco, a los asistentes se les entregará un regalo: una bolsa con productos saludables. Vamos, redondo. Te llevas información y el desayuno.

Si como decía mi abuela: "más vale prevenir".

Beatriz González Villegas.



FECHA: 25 de mayo de 2011
LUGAR: Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra
HORA: 18.00 h
PONENTE: Dr. José Contreras Gilbert, profesor asociado del Dpto. de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario