Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 14 de mayo de 2011

Tiene sólo cuatro años, pero ya recibió trasplante de pulmón


  • Por: Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-13 09:46
Mason Lewis, niño con trasplante de pulmón
Foto: Cortesía

Cirujanos del Hospital Infantil de Great Ormond, en Londres, trasplantan un pulmón al pequeño Mason Lewis, de sólo cuatro años y quien padece de hipertensión pulmonar

LONDRES, Inglaterra, mayo 13, 2011.- Mason Lewis, de sólo 4 años de edad, se ha convertido en la persona más joven y más pequeña en recibir un transplante de pulmón exitosamente en el Reino Unido.
Cirujanos en el famoso Hospital Infantil de Great Ormond en Londres llevaron a cabo la operación.
El pequeño, que ha sufrido de hipertensión pulmonar desde que nació, ha tenido problemas también para desarrollarse normalmente como otros niños de su edad.
Mason medía sólo 90 centímetros de estatura cuando se sometió a la intervención, aunque normalmente los médicos no operan a niños de menos de 1 metro con 10 centímetros.
Martin Elliot, el doctor que llevó a cabo la operación dijo: "Es la misma intervención para los adultos, pero naturalmente con niños uno debe ser mucho mas preciso".
HIPERTENSIÓN PULMONAR
Aquéllos que sufren de hipertensión pulmonar enfrentan el problema de que las arterias de sus pulmones tienen sus paredes más anchas y menos elásticas. Como resultado, el corazón tiene problemas para bombear sangre a los pulmones y debe trabajar más de lo normal.
La persona entonces se siente cansada y con problemas para respirar.
Medicinas pueden ayudar con estos problemas, pero cuando los pacientes siguen teniendo dificultades, lo mejor es un transplante de pulmón.
LA VIDA DEL PEQUEÑO HA CAMBIADO TOTALMENTE
Los doctores utilizaron lupas para poder trasplantar ambos pulmones, que eran muy pequeños.
La operación de Mason tomó 8 horas en completarse y se usaron puntadas que eventualmente se disuelven, reduciendo con ello el riesgo de crear tejido que pueda inhibir un crecimiento futuro.
Ahora, la vida del pequeño ha cambiado totalmente.
El doctor Elliot añadió que "esperamos que con el éxito que hemos tenido con Mason pueda ofrecer más esperanza a pacientes parecidos a él en un futuro".
Pruebas médicas han demostrado que como resultado de la operación, el corazón de Mason es ahora mucho más saludable, ya que no tiene que luchar contra la presión a la que era sometido anteriormente.
Sin el trasplante, el pequeño tenía una expectativa de alrededor de 2 años de vida. En promedio quienes reciben trasplantes en el Hospital Infantil de Great Ormond sobreviven por 7 años o más, y algunos pueden recibir un segundo trasplante.
La madre de Mason, Rebecca, agradeció al equipo de médicos: tenemos una gran deuda con el equipo. Le han dado a nuestro hijo la posibilidad de tener una buena calidad de vida. También le agradecemos a la familia del donante. Para ello tuvieron que perder un hijo y eso debe haber sido terrible. Pero han mostrado gran fortaleza.


http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/287730/tiene-solo-cuatro-anos-ya-recibio-trasplante-pulmon

No hay comentarios:

Publicar un comentario