Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Premian al Hospital de Valme (Sevilla) por su iniciativa solidaria con Haití

Publicada el 14-04-2011 18:33 

image El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha recibido el galardón 'Andalucía Solidaria', que otorga el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en reconocimiento a la labor humanitaria desarrollada por la expedición de sanitarios que viajó a Haití para satisfacer la demanda de cuidados médicos tras el terremoto.

El centro sevillano se convirtió, de este modo, en uno de los primeros grupos de profesionales del sistema sanitario público de Andalucía en materializar dicha iniciativa altruista.

En el ámbito de la Medicina, este galardón se ha concedido por el trabajo realizado por un grupo de profesionales de Valme, que llegó a realizar en apenas dos semanas un total de 3.582 atenciones en las ruinas del Hospital Notre-Damede Petit-Goâve de Haití.



La expedición de Valme, que contó con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Sevilla, estuvo formada por diez profesionales de diversas especialidades sanitarias: dos ginecólogos, dos cirujanos, un pediatra, un traumatólogo, un anestesista, un especialista de Laboratorio, un matrón y una enfermera.






http://es.globedia.com/premian-hospital-valme-sevilla-iniciativa-solidaria-haiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario