Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Programa 'Jóvenes cooperantes' 2011-2012.



Aprovecha esta oportunidad de futuro. Y además, hazte donante!! :D

 

 

Abierta la inscripción al programa ‘Jóvenes cooperantes’ 2011-2012.

Las personas interesadas pueden dirigirse, hasta finales de mayo, a su oficina del Servicio Andaluz de Empleo(SAE) para inscribirse.
El Instituto de la Juventud (Injuve), con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha puesto en marcha la XXII edición del programa 'Jóvenes cooperantes' 2011-2012.

Este programa tiene como finalidad la incorporación de jóvenes españoles de hasta 30 años a la cooperación oficial al desarrollo.

Las personas interesadas pueden dirigirse, hasta finales del mes de mayo, a su servicio de empleo correspondiente, que en Andalucía es a través de las oficinas del SAE.

En este sentido, el Injuve formalizará con los jóvenes seleccionados un contrato laboral de 9 meses de duración (del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012).

El objeto de dicho contrato es desempeñar tareas de cooperación para el desarrollo en alguno de los países en los que España realiza este tipo de actuaciones a través de la AECID.

Los ámbitos de actuación son diversos: educación, marginación, microempresas, medioambiente, mejora del hábitat, gobernabilidad y estabilidad institucional, protección de los derechos humanos, desarrollo rural integral, restauración del patrimonio histórico o sector agropecuario.

Los destinos de los jóvenes cooperantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Argelia, Bangladesh, Cabo Verde, Camboya, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, Túnez y Vietnam.

Los requisitos de participación son los siguientes:
 
-Poseer la nacionalidad española o estar residiendo legalmente en España.
 
-No haber cumplido los 30 años de edad antes del 1 de octubre de 2011.
 
-Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo estatal o de las comunidades autónomas.
 
-Estar en posesión de titulación universitaria (expedida por una universidad española o título homologado).

El Injuve baremará los perfiles que mejor se adecuen a lo exigido en los proyectos, convocando a las personas seleccionadas a una entrevista en Madrid, en la sede del Instituto de la Juventud (C/ Ortega y Gasset, 71). Tras esta fase, que tendrá lugar a mediados de julio, se realizará la selección definitiva de los 75 jóvenes cooperantes.
En septiembre se les convocará a un curso selectivo en Madrid, de una semana de duración y cuya superación es obligatoria para la formalización del contrato.
Tras la superación del curso se firmará el contrato del trabajo con el Injuve y a la posterior incorporación en los respectivos destinos.
Más información en el Injuve (C/. José Ortega y Gasset, 71, 28006-Madrid. Tfnos.: 91 363 76 50 / 47. Fax: 91 363 76 10. Correo electrónico: alatina@injuve.es)




Informción ofrecida por:
Servicio de Orientación - Andalucía Orienta
Fundación Universidad Sociedad
Universidad Pablo de Olavide
Edificio 9, 1ª planta
Autovía A-376, km 1 (41013) Sevilla
TLF: 954 34 98 15 FAX: 954 34 89 72
Email: orla@fundacion.upo.es
WEB:
http://www.fundaciones.upo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario