Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2011

Plaza Donantes de Órganos en Cantillana, Sevilla.

Hace años que el doctor D. José Pérez Bernal lleva trabajando para que en nuestra tierra podamos seguir trasplantándonos. Todos los enfermos terminales que hemos pasado por esto, en Sevilla, le debemos la vida, porque él, la mayoría de las veces con el viento en contra, no ha parado de organizar charlas, conferencias y mil y un actos a favor de la donación de órganos. Había que cambiar la mentalidad por estos lares, y él lo ha ido consiguiendo paso a paso. 

Se trajo hasta aquí un idea: que hubieran calles y plazas dedicadas a los donantes, esos héroes que sólo por solidaridad son capaces de salvarnos cuando ya han fallecido. Ellos y sus familiares dan vida. Y para darla, antes, han tenido que ver muy claro que en España la donación está libre de pelo y paja, que aquí no es posible el comercio ni el timo, y que hay una garantía total en el que dona de recibir antes todos, absolutamente todos, los tratamientos posibles para quedarse en el campo de los vivos.

Con esas calles y esas plazas las nuevas generaciones crecerán viendo en la donación de órganos y en los trasplantes algo habitual, normal y corriente, sin miedos ni misterios. Hasta ahora han sido muchos los pueblos que se han ido sumando a la idea que trajo nuestro médico. Tenemos calles y plazas así en El Viso del Alcor, en Carmona, en Marchena, en Los Palacios, y en muchos lugares más. Y seguimos sumando.

Mañana miércoles será Cantillana la que acoja su Plaza Donante de Órganos. Vamos de estreno, de inauguración, de tiros largos, para esta ocasión. Estamos todos invitados por el Alcalde, D. José Eduardo Reina, que animado por la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía Ciudad Híspalis, ATCA, ha organizado un acto cargado de emociones y detalles.

Ni el alcalde, ni nuestros compañeros de Ciudad Híspalis, van a estar solos. Desde Alcalá, desde las cinco asociaciones de trasplantados, y desde cada punto de nuestra provincia les acompañaremos.  Por si fuera poco podemos ir juntos en autobús, y gratis. Para ello sólo tenemos que llamarles al 679304877 y reservar. Salimos a las 11 de la mañana desde el local que la ATCA Ciudad Híspalis, desde la calle Medina y Galnares, 153. 

Para los que prefiráis ir en vuestros coches, la plaza está en la Avenida del Pintor Ocaña de Cantillana. Se accede fácilmente por la carretera de San Jerónimo - Alcalá del Río - Villaverde del Río - Cantillana. Al llegar a Cantillana, nada mas pasar el puente, se gira a la derecha por la Avda. del Guadalquivir. Al final de esta avenida, a la izquierda, comienza la Avenida del Pintor Ocaña (ver en Google Maps).

Pronto habrá otros pueblos con plazas y calles como esta. Nos lo han prometido en Utrera, en Castilleja y, por supuesto, en nuestra ciudad Alcalá de Guadaíra. Ese día lo celebraremos por todo lo alto, que no es tan malo sentirse orgullosos de donde vivimos.

Os esperamos.


Beatriz González Villegas.




Asociación de Trasplantados de Corazón "Ciudad Híspalis"
Calle Medina y Galnares, nº153, Bajo. Local izquierda. 41015 Sevilla.
e-mail: informacion@trasplantadosdecorazon.es
http://www.trasplantadosdecorazon.es/
Teléfono de reserva: 679304877.

Inauguración Plaza Donantes de Órganos en Cantillana.
A las 12:00.
Al final de la Avenida Pintor Ocaña.

El Dr. D. José Pérez Bernal durante la inauguración de la Plaza Donantes de Órganos de Marchena.
 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario