Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) disponible para ofrecer experiencia a Ecuador

Rafael Matesanz. Presidente de la ONT.
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España expresó hoy su "disponibilidad e interés" para ofrecer su experiencia a Ecuador en el desarrollo de la estructura necesaria para el proceso de trasplantes, y para formar y capacitar a médicos y coordinadores ecuatorianos de la especialidad.
La Embajada de Ecuador en Madrid informó en una nota de prensa de un encuentro que mantuvieron hoy su titular, Galo Chiriboga, con el director de la ONT, Rafael Matesanz, para tratar sobre la posibilidad de que España ofrezca asesoramiento y capacitación a profesionales en el ámbito de los trasplantes de tejidos y órganos.
Chiriboga, dice la nota, explicó a Matesanz que Ecuador estrenó hace unas semanas la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, que establece que los ecuatorianos y extranjeros mayores de 18 años residentes en el país se convertirán al fallecer en donantes, a menos que en vida hubieren manifestado expresamente su voluntad en sentido contrario.
En este contexto, el embajador considera que sería "especialmente útil" poder contar con la experiencia de la ONT española "como punto de referencia para impulsar en el Ecuador el desarrollo de la estructura que se ocupa de todo el proceso de trasplantes".
Matesanz manifestó la disponibilidad e interés de la ONT en tales iniciativas y recordó que anualmente, entre febrero y marzo, la ONT y diversos hospitales españoles organizan cursos para coordinadores, médicos y cirujanos en los que participan alrededor de cuarenta profesionales de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario