Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Campaña de Donación, en Alcalá de Guadaíra.


Foto: Infoalcores.

En este mes de junio comienza una campaña de Donación de Sangre en Alcalá de Guadaíra que finalizará el primer día de julio, en la Semana del Donante, que celebraremos unidos los miembros de la Asociación de Trasplantados de Páncreas y muchas más entidades, apoyados por todo el Ayuntamiento.

En esta campaña hay mucha gente involucrada: la Asociación de Vecinos de San Roque, la Asociación de Vecinos 1º de Mayo, la Hermandad del Dulce Nombre, la Asociación de Vecinos Reyes Magos, de la Barriada Nueva Alcalá, la Hermandad del Perdón, la Asociación de Vecinos Andalucía, y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla.


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla nos mandará sus equipos, con el personal técnico suficiente y el material necesario. Contamos con un médico y tres enfermeras en cada extracción, más un técnico en montaje que hará que todo el material, tanto camillas como todo lo demás, esté preparado.

Las donaciones se llevarán a cabo en el horario habitual, de 17:30 a 21:30. Y ahora toca animar a todos a participar. En julio algunos empezarán a marcharse de vacaciones, y las intervenciones y la necesidad de sangre es continua. Por esto es tan importante que consigamos que Alcalá se convierta en ejemplo para muchos otros pueblos, y más en esas fechas. 

Sólo como anécdota, recuerdo una amiga que me comentó en una ocasión que cada vez que veía un autobús del Centro R. de Transfusión se le ponían los pelos de punta y ella, para consolarse, siempre se decía "bah, yo esto nunca lo voy a necesitar". Hoy es donante habitual, porque un día le tocó recibir. La vida da muchas vueltas.

Para cualquier duda podéis contactar con Inmaculada Cejas. Técnico de Promoción del CRTS. Su teléfono es el 955 00 99 00.

Os esperamos.

Beatriz González Villegas.


CAMPAÑA DE DONACIÓN EN ALCALÁ DE GUADAIRA -JUNIO 2011-

 
LUNES , 20 JUNIO.
Dos lugares donde donar:
1º.- En la Casa de la Cultura, en la Calle General Prim, 2. 955 611 488
2º.- Asociación de Vecinos San Roque. C/ Reyes Católicos, nº7.


MARTES, 21 JUNIO.
En la Hermandad del Dulce Nombre.
C/ Pérez Galdós, nº 6
Web de la Hermandad.

MIÉRCOLES, 22 JUNIO
 
De nuevo tenemos dos puntos donde ir a donar.
1º.- La Parroquia de San Mateo hará la donación en el local de la Asociación de Vecinos 1º de Mayo.
Calle Vicente Aleixandre, S/N
ALCALÁ DE GUADAÍRA
41500 ALCALÁ DE GUADAÍRA Sevilla
Teléfono: 955 61 60 85
2º.- Asociación de Vecinos Reyes Magos, de la Barriada Nueva Acalá.

VIERNES, 24 JUNIO.

1º.- En la Parroquia Inmaculada Concepción, y la organiza la Hermandad del Perdón.
Web del Grupo Joven de la Hermandad del Perdón.
 
2º.- En la Asociación de Vecinos Andalucía.
C/ Valencia, nº10.

VIERNES, 1 JULIO Semana del Donante de Órganos.


En la Biblioteca Pública Central Editor José Manuel Lara.
Plaza del Perejil, s/n.


Horario: de 17:30 a 21:30.


Beatriz González Villegas.

 


Para más información:
Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Guadaíra.
955 699 703.
C/ Conde de Guadalhorce, 41.

2 comentarios:

  1. Hola, os pido ayuda, para que pidáis que se hagan también transplantes de ojos.

    Hay una persona inocente que fue mutilada por los Mosssos de mierda, y la arrancaron un ojo con las pelotas de goma. Esa persona era inocente, porque no estaba ni había participado en disturbios.

    Creo que esa persona debería poder recibir un ojo. Tanto es así, que en mi caso incluso he denegado el transplane de órganos hasta que esa persona no sea transplantada y vuelva a tener dos ojos en la cara, y no me refiero a ojos de cristal. Creo que esto es un asunto de prioridad, porque se están violando derechos humanos por parte de una banda de lo que para mi, son terroristas.

    Creo que desde las asociaciones de donantes se podría hacer más fuerza para que las víctimas de los antidisturbios puedan ser curaras y recibir un transplante de ojos, porque los merecen. Yo me niego a que esa persona no reciba unos ojos, y como dije, mi condición de donante depende de ello.

    Además, se necesita poder excluir a los mossos de escuadra (y antididsturbios en general) de la donación de órganos, no me gustaría que mis órganos fueran a parar a gente que se dedica a mutilar y torturar a otras personas, no los merecen, y para mi, ningún antidisturbios merece la consideración de persona.

    ResponderEliminar
  2. Tras comentarlo con los compañeros, no podemos copiar aquí un interesante mensaje que nos han enviado. Nos piden que hagamos un esfuerzo en l o que se refiere a fomentar el trasplante de ojo completo, ya que un amigo suyo perdió un ojo en un choque con los antidisturbios en otro lugar.

    Lo que sí podemos informar al chico que se ha puesto en contacto con nosotros es que lo único que sabemos es que un ojo completo no se puede trasplantar por razones médica, y lo lamentamos mucho ya que nosotros, los diabéticos, solemos quedarnos ciegos cuando, al sufrir desprendimiento de retina o glaucoma como consecuencia de la propia enfermedad, podríamos volver a ver con este trasplante. Así que de momento los ciegos diabéticos seguiremos siendo ciegos, y los videntes, videntes, salvo que lo que se requiera sea un trasplante de córnea.

    Sobre el trasplante de córnea hay que señalar que en Andalucía no hay lista de espera en la mayoría de hospitales donde se lleva a cabo, porque tal y como se necesita una córnea hay donantes a disposición para salvarle la vista. La Córnea es sólo una parte del ojo completo, y el índice de éxito en este tipo de trasplante es encomiable.

    Gracias por ponerse en contacto con la asociación. Intentaremos, de todos modos, investigar más sobre la posibilidad de trasplante completo de ojo, porque seríamos los mismos diabéticos los beneficiados, además de su amigo.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar