Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 11 de octubre de 2013

Detectar glaucoma por diabetes, frena ceguera

Cuando se sienta cualquier anormalidad en la visión, se debe consultar al oftalmólogo para evitar que el daño crezca.
Raquel del Castillo/SUMEDICO
México D.F a 11 de octubre de 2013


Es necesario hacer conciencia de los problemas de salud para tener una prevención en etapas tempranas, el 75 por ciento de los casos de ceguera pueden ser tratadas oportunamente, se puede frenar un glaucoma o retinopatía diabética si se asiste a un especialista en cuanto el paciente vea una mínima anormalidad en su visión, afirmó el doctor Jans Fromow, médico cirujano oftalmólogo.

Hay una degeneración de mácula por la edad, esto se da después de los 50 años de edad, aquello que se enfoca con la visión fina se va perdiendo. Otro factor de riesgo es la diabetes debido a la mala circulación arterial. La retina sufre por la falta de oxígeno, crecen los vasos sanguíneos al grado de levantar la retina, explicó Fromow presidente de la Asociación Mexicana de Retina (AMR). “Cuando hay glaucoma y se desprende la retina es mucho más caro el tratamiento y la recuperación”, añadió.

Si está en etapas oportunas, se puede hacer un procedimiento con lásery medicamentos, desafortunadamente a muchos pacientes no les gusta la idea del láser, necesitamos que se tenga más cultura en este tema y sepan que es rápido y efectivo ya que las microcirugías tienen costos elevados, tienen que saber que el láser tienen probabilidades de no tener ceguera.

Programa gratuito en Mérida Yucatán


“El día D” es un programa de acción social enfocado en la prevención y concientización de la discapacidad visual para que la población se mantenga informada y pueda prevenir a tiempo en donde la alimentación también juega un papel importante dentro de la preparación de acciones para evitar este padecimiento.

Mañana 11 de octubre, en Mérida Yucatán especialistas estarán presentes en dicha campaña gratuita para personas con retinopatía diabética y degeneración macular relacionada a la edad, comentó la doctora Gabriela Lopezcarasa.

“Los pacientes y la sociedad en general deben comprender que cuando una enfermedad causa discapacidad visual grave, por una falta de prevención adecuada, la alternativa es una rehabilitación visual con lo cual el paciente puede ser independiente en sociedad continuando con sus actividades cotidianas”.

La cita para acudir a este programa es con una cita llamando al DIF de la localidad (teléfono 942-00-00, extensión 84250) lo cual se llevará a cabo en el Salón Español (carretera a Chichí Suárez) con apoyo de la AMR, el DIF municipal y el área de Oftalmología de una farmacéutica.












http://www.sumedico.com/nota16635.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario