Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2013

China: Adolescente recibe trasplante de cara con piel implantada en su pecho


Xu Jianmei quedó desfigurada a los 5 años en un incendio, pero ahora con su nuevo rostro será capaz de sonrojarse.

Fujian. Una adolescente de 17 años de edad, de la provincia de Fujian, al este de China, ha recibido un trasplante de cara después de que un incendio la dejara desfigurada.

Los médicos, primero implantaron la piel de su futura cara en el pecho de la joven durante varios meses para que creciera.

La adolescente china, Xu Jianmei, que recibió el trasplante de cara, había perdido su mentón, los párpados, y una gran parte de su oreja derecha en un incendio cuando tenía cinco años.

Después de que los especialistas comprobaron que el tejido implantado en su pecho se mantenía sano pudo ser trasplantado a la cara del paciente.

La última etapa de la cirugía se completó con éxito el pasado lunes y los médicos creen que las heridas dejadas por la cirugía se curarán en las próximas semanas.

Este hecho se suma al caso del hombre que recibió recientemente un trasplante de nariz empleando un procedimiento similar: los médicos desarrollaron la nariz en su frente.

Fuente: Andina
TAGS:
China,
Fujian,
Xu Jianmei
http://peru.com/actualidad/otras-noticias/china-adolescente-recibe-trasplante-cara-piel-implantada-su-pecho-noticia-204474

No hay comentarios:

Publicar un comentario