Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 12 de octubre de 2013

Crean método para fabricar células madre específicas

Londres, 11 oct (PL) Un grupo de expertos desarrolló un nuevo método con el fin de fabricar células madre para el hígado y el páncreas. Lo anterior podría permitir el cultivo de ambos tipos de células en cantidades suficientes para su uso clínico en trasplantes.

Científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, elaboraron por primera vez una población de células madre puras y capaces de autoregenerarse específicas para el intestino anterior, sección superior del sistema digestivo humano.

Publicado por la revista especializada Stem Cell, el estudio señala que de extenderse este método a grandes cantidades se haría posible su uso en terapias regenerativas, reparación de órganos o tejidos dañados y en el tratamiento de patologías como la diabetes tipo uno o enfermedad hepática .

Este sistema de cultivo celular permite aislar específicamente las células madre del intestino anterior las cuales son precursoras de las vías respiratorias del tiroides, pulmones, hígado, el páncreas, el estómago y los sistemas biliares.

Investigaciones anteriores refieren que las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo y funcionan como un sistema reparador del cuerpo.

mgt/idm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1945661&Itemid=1





Imagen:  http://www.abc.es/salud/archivos/201307/higado3-670xXx80.jpg
http://www.abc.es/salud/noticias/fabrican-celulas-pancreaticas-listas-para-15781.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario