Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticia: Realizan cuadragésimo trasplante gestionado por Tiromet, en el IMSS BC

Tijuana, B.C, Martes 05 de Febrero 2013 



Por: Carlos Linaldi.
TIJUANA.- Oscar Enríquez será trasplantado este martes en la clínica 1 del IMSS, su madre le donará un riñón. Se trata del trasplante número 40 de un asociado de Tiromet, por parte del Seguro Social, con ello Oscar dejará atrás dos años de hemodiálisis.
Alejandro Vizcarra, presidente de Tiromet habló al respecto,  “también afortunadamente conseguirle un empleo, el está trabajando, está produciendo, vive un poco mejor y va a vivir mucho mejor ahora que va a ser trasplantado”.


Para Oscar se trata de una nueva oportunidad, luego de dos años atado a una máquina de hemodiálisis, “por medio de mi madre, Hilda Enríquez, ella es la que me va a donar, a sus 57 años casi va a ser la donadora”.
Hilda Enríquez Venegas piensa sólo en la salud de su hijo, “no sé cuánto tiempo va a ser de recuperación... como buena mamá yo no pregunté nada, no se sencillamente sé que es el tiempo que es necesario cada caso es diferente con el instituto pronto estaremos de regreso”.
Además de contar con seguro social, los pacientes renales requieren un perfil laboral y quienes los apoyen en el periodo de recuperación, ayuda que encuentran en la asociación de trasplantados.








  en Twitter @uniradioinforma, hazte fan en Facebook





http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo172247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario