Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticia: Especialistas españoles practicarán trasplante de riñón a hondureños de escasos recursos.

Lunes 04 de Febrero de 2013 

Tegucigalpa – La vida de al menos tres hondureños de escasos recursos económicos y urgentes de un trasplante de riñón, podrá salvarse gracias a la altruista labor de un grupo de galenos españoles quienes realizarán una serie de operaciones, utilizando por primera vez una técnica quirúrgica compleja.
 
El principal abanderado de la noble causa, el doctor Miguel Litton Muñoz, se desempeña como Jefe de la Unidad de Urología del Hospital FREMAP. 

Muñoz miembro activo de prestigiosas sociedades de Urología a nivel mundial, se ha especializado en España, Estados Unidos y Francia.

El doctor Litton en conjunto con una serie de colegas, emprenderán por primera vez en la región centroamericana, específicamente Honduras, un programa piloto a través del cual se extrae un órgano usando laparascopía en un donante vivo, para ser trasplantado a un receptor.
 
El grupo de especialistas ya se encuentra en el país y realizarán su labor en el Hospital San Felipe en Tegucigalpa.

Por su parte, el embajador de Honduras en España, Norman García sostuvo una reunión con el galeno el frente de la brigada, Litton Muñoz, para trasladarle su apoyo a la labor que promete cambiarles la vida por completo a personas de escasos recursos económicos.

El grupo de especialistas está conformado por Jesús Cisneros, Jefe de Laparoscopía del Hospital La Paz de Madrid, Manuel Esteban, Jefe de Servicio del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Gregorio Escribano, Jefe Clínico del Hospital Gregorio Marañon de Madrid y Antonio Gómez, Jefe de Servicio del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El proyecto es patrocinado por el Laboratorio Astellas, representado por el Eduardo Piñero y la contraparte en Honduras, el reconocido Especialista en Nefrología Próspero Castellanos.  

Proceso Digital / D19
























http://proceso.hn/2013/02/04/Salud+y+Sociedad/Especialistas.espa.C/63810.htmlç
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario