Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Noticia: Células madre. En qué Consiste el Trasplante de Médula Ósea.


Células madre. En qué Consiste el Trasplante de Médula Ósea.
 

¿Qué son la médula ósea y células madre hematopoyéticas?

La médula ósea es el material que se encuentra dentro de los huesos. Se trata de un tejido suave y esponjoso que está formado entre otras por células inmaduras conocidas como hematopoyéticas que son las células madre encargadas de producir sangre. Las células madre hematopoyéticas son diferentes de las células madre embrionarias. Las células madre embrionarias pueden transformarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y alcanzar el desarrollo completo como célula funcional. Las células madre hematopoyéticas se dividen para formar más células formadoras de sangre madre, o que maduran en uno de los tres tipos de células sanguíneas : glóbulos blancos , que combaten las infecciones , los glóbulos rojos , que transportan el oxígeno, y las plaquetas, que contribuyen al proceso de coagulación de la sangre.

Las células madre hematopoyéticas se encuentran fundamentalmente en la médula ósea, pero algunas células, llamadas células madre de sangre periférica (PBSC), se encuentran en el torrente sanguíneo. La sangre en el cordón umbilical también contiene células madre hematopoyéticas. Las células madre de cualquiera de estas fuentes se pueden utilizar en la realización de transplantes.
 

¿Qué son el trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica?

El Trasplante de médula ósea (BMT) y el trasplante de sangre periférica de células madre (TPH) son procedimientos que restauran las células madre que han sido destruidas por las altas dosis de quimioterapia y / o radioterapia. Hay tres tipos de trasplantes:
En trasplantes autólogos, los pacientes reciben sus propias células madre.
En trasplantes singénicos, los pacientes reciben las células madre de su gemelo idéntico.


En trasplantes alogénicas, los pacientes reciben las células madre de su hermano, hermana, padre o madre. Una persona que no está relacionada con el paciente (un donante no relacionado) también pueden ser utilizado.

Estas son sólo algunas nociones de lo que significa el transplante de médula ósea.







http://www.celulasmadreblog.com/celulas-madre-trasplante-medula1osea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario