Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

Exitoso trasplante de riñón a Luis Fernando.

A partir de hoy ya puede comer comida normal, según las indicaciones médicas a sus familiares.
 
31.08.11 - Actualizado: 31.08.11 09:42pm - Ana Acosta: ana.acosta@elheraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras

Foto: Beatriz Mera.


A cuarenta y ocho horas de haberle realizado el trasplante de riñón a Luis Fernando Castro, de 16 años, su evolución ha sido "exitosa".

El menor está recuperándose en la sala de terapia renal infantil, donde le podrían dar de alta antes del tiempo previsto, pues su cuerpo ha aceptado el riñón favorablemente.

Entre tanto, el amigo de Castro, José María Sarmiento, quien le donó el riñón, también se recupera satisfactoriamente. Según la jefa de la sala de Terapia Renal, la nefróloga Carolina Rodríguez, "de los trasplantes que hemos realizado creo que es uno de los mejores".

Evolución rápida
Castro podrá regresar en unos días a su casa, en La Entrada, departamento de Copán.

La especialista dijo que "la creatinina no ha empezado a bajar, lleva apenas 24 horas post quirúrgicas, el niño desde hace tres años no orinaba, ya orinó cuatro litros, la presión se ha mantenido bien, no ha tenido fiebre, está totalmente estable". De mantenerse esta condición favorable, se irá antes de lo previsto a casa.

"Generalmente a este tipo de pacientes se le da de alta en una semana, pero él ha evolucionado muy bien, tendrá que regresar después a sus controles clínicos".

Dieta de recuperación
A partir de hoy ya puede comer comida normal, según las indicaciones médicas a sus familiares.

La doctora le recomendó a doña Carmen Dubón, madre del menor, "hoy (ayer) le puede dar en la cena un yogur, una sopita, una gelatina, mañana ya puede comer normal, si le van a traer que sea cocinada de la casa, si no, la de aquí del hospital".

Dubón dio gracias a Dios porque todo salió bien, "él estuvo siguiendo todas las indicaciones antes de la cirugía, él es un muchacho bien maduro, es bien obediente, sé que se va a recuperar rápido".

El adolescente está de buen ánimo, a pesar de estar recién intervenido, su rostro denota alegría.






http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/09/01/Noticias/Exitoso-trasplante-de-rinon-a-Luis-Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario