Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 12 de febrero de 2015

El nuevo Apple Watch medirá los niveles de glucosa gracias a un sensor subcutáneo


MADRID, 9 Feb. (Portaltic) -

Aunque, según los últimos rumores, Apple Watch llegará a las tiendas en abril, las informaciones sobre sus futuras habilidades no dejan de sucederse. Al parecer, los de Cupertino han facilitarán el día a día de los diabéticos y su 'wearable' soportará una 'app' que también llegará en abril y permitirá monitorizar los niveles de glucosa en sangre de la persona que lo lleve.

DexCom, compañía encargada del desarrollo de la aplicación, ha explicado que su herramienta medirá esos niveles cada 5 minutos gracias a un sensor que se colocará bajo la piel del paciente. La 'app' mostrará su evolución mediante un gráficoque aparecerá en la pantalla del reloj.

La meta es que los diabéticos hagan sus mediciones de glucosa de la manera más fácil y rápida posible. Esta misión parece ser un reto común para las tecnológicas ya que Google anunció el año pasado que pensaba lanzar unas lentillas inteligentes que harían algo parecido. Además, estos movimientos enfocados en la salud, reafirman el objetivo del Apple Watch de no quedarse en un mero 'smartwatch' y convertirse también en un dispositivo centrado en la salud y el fitness.


Publicado en http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-apple-watch-medira-niveles-glucosa-gracias-sensor-subcutaneo-20150209164123.html?utm_content=buffer56b87&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario