Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2015

Diabetes tipo 1, más letal para mujeres

Miércoles 11 de febrero del 2015, 02:58 pm


Las mujeres con diabetes tipo 1 tienen mayor riesgo de muerte que los hombres con la misma enfermedad, señala investigación de la Universidad de Queensland, en Australia.

Tras analizar 26 estudios que incluyeron a más de 200 mil personas, los investigadores encontraron importante relación entre pacientes con diabetes y riesgo de muerte. Los resultados obtenidos mostraron que las mujeres con diabetes tipo 1 tenían un riesgo 37% más alto de morir por accidente cerebrovascular (el flujo de sangre hacia alguna parte del cerebro se detiene) y 44% más de fallecer por enfermedad en el riñón comparadas con hombres con la misma afección.

"La diabetes tipo 1 aumenta el riesgo de muerte prematura en ambos sexos, sin embargo, es mucho más letal para ellas", explicó Rachel Huxley, investigadora líder del estudio y directora del Centro de Ensayos Clínicos y Bioestadística de Queensland en dicha universidad.

La diabetes es enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo utiliza la glucosa (forma principal de azúcar en sangre); la de tipo 1 se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir la hormona insulina, que convierte el azúcar, almidones y otros alimentos en energía.

Las mujeres tienen más dificultades para controlar los niveles de azúcar en sangre debido a varios factores, como niveles hormonales cambiantes (sobre todo en la pubertad), que pueden afectar la sensibilidad de su organismo a la insulina y provocar fluctuaciones en los niveles de glucosa, según Huxley y los coautores de este informe que aparece en la versión en línea de una de las publicaciones médicas con mayor prestigio (The Lancet Diabetes & Endocrinology).

Igualmente, los investigadores señalaron que los niveles altos de azúcar en sangre provocarían más daño en los vasos cardiacos de mujeres que en hombres.

Los hallazgos sugieren que jóvenes y mujeres con diabetes tipo 1 necesitarían una monitorización adicional, no sólo para garantizar que mantienen bajo control sus niveles de glucosa, también para asegurar que los índices de otros factores de riesgo importantes, como la presión arterial, están siendo vigilados, planteó Rachel Huxley.


Esto que cuentan y no me creo lo han publicado aquí: http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/diabetes-tipo-1-letal-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario