Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2015

5 TIPS SENCILLOS PARA CONTROLAR LA DIABETES CUANDO ESTÁS ENFERMO

Nuevamente, la temporada de gripe e influenza se avecina y estas infecciones estarán en el ambiente esperando por una nueva víctima. 

Enfermarse es una posibilidad cierta pero lo es más aún para las personas con diabetes. Cuando estas se contagian, sus niveles de glucosa se desestabilizan, por lo cual es importante saber que hacer en estos casos. 

A continuación te ofrecemos algunos tips para ayudarte a aliviar las consecuencias de la gripe.

  • Asegúrate de tomar tus medicamentos para la diabetes. Algunas veces cuando estás enfermo, tu estómago no soporta los medicamentos y decides no tomarlos. No lo hagas porque tienes que hacer todo lo posible por mantener tu glicemia bajo control estricto lo cual hace que tu recuperación sea más rápida.

  • Imagen 1
  • Chequea tu nivel de azúcar en la sangre al menos 4 veces diarias. Las personas enfermas tienen muchas fluctuaciones en el azúcar sanguíneo, por lo tanto chequea frecuentemente que la glicemia se mantenga en un buen rango; esto acelerará la curación del proceso infeccioso.

Imagen 2
  • Si la glicemia esta mas aumentada que lo usual, chequea el nivel de cetonas en sangre ya que estas pueden originar complicaciones adicionales.
    Imagen 3
  • Trata de comer aún cuando no tengas apetito. Esto aumentará tus niveles de energía y te facilitará el cumplimiento de tu plan de medicación.

  • Imagen 4
  • Formula un plan para manejar la enfermedad conjuntamente con tu Doctor. Durante estos días de enfermedad, debes evitar todo estrés en exceso; prepara un plan con tu Doctor para que lo sigas automáticamente y puedas mantener tu mente relajada y descansar mejor.

  • Imagen 5
publicado aquí: http://blogesp.diabetv.com/5-tips-sencillos-para-controlar-la-diabetes-cuando-estas-enfermo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario