Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 6 de mayo de 2014

Un joven diabético está en la UCI tras permanecer desmayado 36 horas dentro de un autobús

  • El chico, de 20 años, subió al bus en Huesca a las 19.00 horas del viernes para regresar a su casa, en la localidad de Sena. 
  • Durante el trayecto chateó con una amiga pero posteriormente no llamó para informar de que había llegado a casa. 
  • Al no poder contactar con él, el sábado la joven telefoneó a sus padres. 
  • Fue encontrado el domingo en la última fila del vehículo por el conductor, con el que contactó la Policía después de que se denunciara la desaparición.
EFE. 05.05.2014 
Un joven de 20 años está ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca, tras permanecer desmayado más de 36 horas en los asientos de la parte trasera de un autobús que cubre la línea entre la capital oscense y la población de Sariñena. El joven, que padece diabetes, fue localizado este domingo por la mañana por el conductor del vehículo, con el que había contactado la Policía tras denunciar la familia la desaparición. 

La víctima subió al autobús a las 19.00 horas del pasado viernes para regresar a su domicilio familiar en la localidad de Sena. Al parecer, durante el trayecto chateó en diversas ocasiones con una amiga con la que había estado en Huesca, pero posteriormente ya no llamó para informar de su llegada. A la mañana siguiente, según fuentes de la investigación, la amiga, ante la imposibilidad de contactar con él, telefoneó a sus padres y les preguntó si estaba en casa.

Los padres, después de hacer diversas gestiones para localizar a su hijo, decidieron finalmente denunciar su desaparición en la comisaría de policía de Huesca, cuyos responsables iniciaron de forma inmediata las pesquisas para la localización. Sobre las 10.30 horas del domingo, tras descartar diversas posibilidades sobre el paradero del joven, los agentes lograron contactar con el conductor del autobús de línea y le preguntaron si se había asegurado de que no había quedado ningún viajero en el interior del vehículo. 

El conductor se acercó al autobús, que había estacionado junto al recinto ferial de la localidad de Sariñena al estar fuera de servicio hasta el lunes, y comprobó que el joven estaba desmayado en la última fila de asientos del vehículo. Tras llamar a los servicios de emergencias médicas, fue trasladado en estado muy grave al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario