Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 16 de mayo de 2014

Expertos en Diálisis comparten en el Santa Lucía los últimos avances en trasplantes renales


CARTAGENA
Expertos en Diálisis comparten en el Santa Lucía los últimos avances en trasplantes renales

16.05.14 - 01:47 -
LA VERDAD | CARTAGENA. Murcia. España.


Doscientos especialistas procedentes de distintos hospitales regionales y nacionales participan hasta mañana en el Hospital General Universitario Santa Lucía en el XXXVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante. Durante dos días, los expertos darán a conocer los avances en los transplantes renales.

La primera sesión, celebrada ayer por la tarde, se dedicó a dar a conocer las últimas técnicas usadas por los enfermeros de la Unidad de Diálisis del Santa Lucía. También participaron especialistas de la Sociedad de Enfermería Nefrológica de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante.

Durante las jornadas de hoy y mañana, que serán inauguradas por el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, está previsto que asistan profesionales de la Región de Murcia, de los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía y de otros centros de Barcelona, Madrid o Bilbao. En los dos días se harán exposiciones de los últimos avances en el tratamiento de enfermedades renales.

Conferencia de clausura

Dentro del programa de conferencias participará, entre otros el presidente de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, Julen Ocharan Corchera. La conferencia de clausura correrá a cargo del jefe de servicio de Nefrología, Manuel Molina Núñez. En ella hablará de cómo optimizar la dosis de diálisis y las condiciones que hacen falta para conseguirlo.








Publicado en http://www.laverdad.es/murcia/v/20140516/cartagena/expertos-dialisis-comparten-santa-20140516.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario