Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2014

Crean un páncreas artificial que libera insulina de forma controlada


30 de Mayo de 2014


Renfrew Group International trabaja con el único propósito de convertir las ideas en productos "útiles y deseables", por lo que durante más de 25 años, ha ayudado a sus clientesha diseñar sus innovaciones en cuatro grandes áreas como son la medicina, el consumo, la industria y el transporte.


La empresa acaba de recibir el premio al mejor invento británico del año por su páncreas artificial, un elemento que puede implantarse quirúrgicamente a enfermos de diabetes y liberar cantidades precisas de insulina al flujo sanguíneo.

El aparato elimina la necesidad de inyectar insulina manualmente y garantiza que se administren las dosis exactas cada vez.

Este páncreas no es electrónico, sino que funciona con un gel polímero que automáticamente controla la liberación de insulina, de forma que se minimiza el riesgo de rechazo.

Michael Phillips, del Renfrew Group, ha señalado que "este simple dispositivo tiene el potencial de beneficiar a millones de vidas".

Las innovaciones de Renfrew Group son de lo más variopintas; y van desde una silla de ruedas para niños que crece con éstos, hasta una sala de aislamiento para el estudio de virus, pasando por un sistema de diálisis automatizado que el paciente puede utilizar en casa, un rápido sensor ocular del nivel de glucosa o un casco doble indicado tanto para operaciones no requieren protección contra el fuego como para las que sí.




Publicado en http://www.infodiabetico.com/index.php/productos/91/1725

No hay comentarios:

Publicar un comentario