Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 16 de enero de 2014

La hiperglucemia puede afectar al cerebro de los niños

16 enero, 2014 • DIABETES NEWS

La hiperglucemia y la variabilidad de la glucosa podría afectar el cerebro de los niños pequeños con diabetes tipo 1, según sugiere una investigación reciente. Se trata de una conclusión enclavada en el mayor estudio hasta la fecha sobre la estructura de la materia blanca del cerebro de los niños pequeños con diabetes tipo 1. Los niños pequeños con diabetes tipo 1 tienen significativas diferencias en la estructura de su cerebro en comparación con los niños que no son diabéticos.

El Dr. Eelco van Duinkerken, neuropsicólogo en el Departamento de Psicología Médica de la Vrije Universiteit Medical Center en Amsterdam, Países Bajos, dijo en un correo electrónico a Reuters Health: “No se conoce relativamente mucho acerca de la estructura de la materia blanca del cerebro en los niños pequeños con diabetes tipo 1. La diabetes y la mayoría de los estudios han abordado el volumen del cerebro en los adolescentes, pero no en los más pequeños”.


La hiperglucemia puede afectar cerebro niños


Al parecer los efectos adversos de la hiperglucemia crónica mediante el aumento de los valores de glucosa en sangre pueden ser particularmente perjudiciales para el cerebro. En cuanto a si estos efectos pueden ser mejorados con un buen control de la glucemia, dijo, “La mayoría de los estudios transversales y longitudinales en la diabetes pediátrica y del adulto sugieren que la hiperglucemia crónica se asocia con una peor cognición y medidas cerebrales peores.”

En este sentido es importante que los padres comprendan que los episodios de hiperglucemia o inlcuso la hipoglucemia crónica pueden tener consecuencias directas en el funcionamiento del cerebro debido a una aguda escasez de glucosa.Los investigadores encontraron asociaciones significativas entre la hiperglucemia y la variabilidad de la glucosa, pero no en la hipoglucemia.













Publicado en: http://www.canaldiabetes.com/la-hiperglucemia-afectar-cerebro-ninos/


Imagen:  http://2.bp.blogspot.com/-ue2ZSFSrfho/UOHc6d1ffoI/AAAAAAAAAMI/wssqDVwzskc/s1600/S%C3%ADntomas%2BDe%2BLa%2BDiabetes%2BInfantil%2B1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario