Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 12 de enero de 2014

La enfermedad renal y los consejos de Patricia González Castelló.

Es bonito tener amigos virtuales con los que vas compartiendo "me gusta", comentarios, contenidos e intimidades durante muchos años. Hoy quiero presentaros a mi amiga Patty. Patty, o Patricia González, vive en Osorno, aunque, según su perfil de Facebook, es de Santiago de Chile. Padece una insuficiencia renal que hoy por hoy le tiene sujeta a una máquina de diálisis.




Patricia es una mujer preciosa por dentro y por fuera. Es fuerte y grande, y sabe muy bien lo que es la enfermedad renal. Que es preciosa es algo que fluye en la red de boca en boca, o de dedos en dedos, como queráis. Hoy ha publicado algo que me ha conmovido. Se trata de unos consejos a los que estáis sanos, o que tenéis sanos vuestros riñones. Y me ha conmovido porque nadie mejor que quien ha perdido algo puede expresar con palabrar lo que es lo perdido.

Seguro que os gusta lo que ha compartido, tanto como a mí. Aquí os lo dejo:

Beatriz González Villegas.






Patricia González 


Espero esto lo lean mis amig@s QUE ESTAN SANOS!!!!...(con 4 de ellos que lo lean me doy por satisfecha). Y si quieren pueden compartirlo.

La enfermedad renal se convertirá en poco en una especie de epidemia. Cada año hay más personas con insuficiencia renal y cada año entran mas personas a diálisis en todo el mundo. Nadie esta libre de ello, pero hay cosas que pueden ayudar a que los riñones tengan mayor vida util.
El alto consumo de sal y el no controlar la presión arterial son causas de daño renal (hay tb otras causas, pero las que nombre son las que cada persona puede y debe controlar para evitar un daño renal).
Sería bueno chequearse la presión una vez cada dos meses, pq muchas personas viven varios años con presión alta y ni se han enterado, por mientras esa presión alta les ha dañando irreversiblemente los riñones.
Y en cuanto a la sal hay personas que abusan de ella agregándole demasiada sal a las comidas o consumiendo productos elaborados que son muy salados. La sal es necesaria para nuestro organismo, sin sal no podemos funcionar, por ello no se trata de seguir una dieta cero sodio, pero si de no abusar de la sal.

Para que se hagan una idea y l@s que están sanit@s tomen conciencia... si se les llegaran a dañar los riñones y tuvieran que entrar en diálisis la dieta que deberían llevar sería como la que sale en la página que dejaré a continuación...

http://www.friat.es/wp-content/uploads/2013/12/Guia-para-el-control-de-f%C3%B3sforo-y-potasio.pdf

A parte de lo del fósforo y el potasio está tb el cuidado con la ingesta de líquido y de todo lo que se transforma en líquido.

Tb esta el tema de las bajas y alzas de presión, los calambres, el cuidado de la fístula, los mareos, las nauseas, los dolores de cabeza, la debilidad, la anemia, la paratiroides, etc etc etc...

Y por último están las 3 horas y media a 5 horas de hemodiálisis, que dependiendo de ciertos factores, cada paciente debe estar conectado a una máquina 3 veces por semana. O diálisis peritoneal en casa, conectándose todas las noches , que son entre 8 a 10 horas seguidas o bien hacerlo de forma manual 4 veces por día, todos los días.

CUIDEN SUS RIÑONES!!!! y de paso les pido que piensen en la DONACION DE ORGANOS y que luego lo conversen en familia. Un trasplante, en este caso de riñón, no nos volverá personas sanas, pq seguiremos siendo enfermos crónicos de por vida, pero si cambiará radicalmente nuestra calidad de vida.

MUCHAS GRACIAS por leerme.
Y buen domingo para tod@s!!!
Patricia González Castelló.




Fuente:  http://asociaciondetrasplantadosdepancreas.blogspot.com.es/2014/01/es-bonito-tener-amigos-virtuales-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario