Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Falta de remedios preocupa a pacientes con trasplante de riñón en Hospital Regional de Concepción

Lunes 30 diciembre 2013 | 18:34 · Actualizado: 18:46 
Publicado por Alejandra Tillería | La Información es de Valeska Belmar

Falta de remedios preocupa a pacientes con trasplante de riñón en Hospital Regional de Concepción

Falta de remedios en el Hospital Regional de Concepción preocupa a los pacientes que recibieron trasplante de riñón. El fármaco es de uso diario y llegarían recién el viernes. Mientras tanto, el director del recinto aseguró que no deberán interrumpir el tratamiento.

Tacrolimus es el fármaco que por estos días no se encuentra disponible en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Se trata de un remedio inmunosupresor que es utilizado a diario por personas que han sido trasplantadas de riñon y que según señalan es vital para evitar el rechazo del órgano.

Éste es de alto costo en el mercado, por eso la situación mantiene preocupados a los pacientes. Rodrigo Sanzana fue sometido a un transplante renal en 2008 y es uno de los afectados.

El Neoral es el otro médicamento que ya no está en la farmacia del recinto hopitalario, el que fue reemplazado por uno bioequivalente, es decir que tiene los mismos efectos que el original, pero por recomendación de su médico algunos pacientes lo rechazan, pese a que es utilizado en otros hospitales.


El director del hospital, Jaime Tapia, señaló que el stock del fármaco Tacrolimus se agotó y pese a que lo solicitaron al laboratorio, la entrega se retrasó a causa de los feriados de fin de año, pero aseguró que el tratamiento de los pacientes no se verá interrumpido.
 

El medicamento para los pacientes trasplantados de riñon estará nuevamente disponible a más tardar el viernes, en la farmacia del Hospital Regional.








Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/12/30/falta-de-remedios-preocupa-a-pacientes-con-trasplante-de-rinon-en-hospital-regional-de-concepcion.shtml

Imagen:  http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2013/12/hggbentrada-730x3501.png





 

2 comentarios:

  1. Si es una medicación de uso diario el hospital debería haberlo tenid en cuenta para no llegar a esta situación y haber avisado antes a sus pacientes. En todo caso parece que se ha solucionado y su tratamiento no quedara interrumpido, menos mal. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel, por contárnoslo. Es verdad lo que dices. Si se hubiera hecho pensando en los pacientes se hubiera tenido en cuenta que es mejor prevenir, y mucho mejor que nunca falten estos medicamentos no sustituibles en los stoks de farmacias hospitalarias. Pero hay razones para que no lo hayan hecho así en ese hospital y en muchos otros.
    Nos están queriendo colar genéricos de las marcas a las que nos habituaron en nuestros hospitales, y, como los inmunosupresores eran hasta hace nada medicamentos biológicos insustituibles (mejor no mires lo que hicieron con el Cell Cept de Roche), nos cuelan genéricos vía "nos hemos quedado sin los de marca, oh cielos qué horror, así que os tragáis los que haya.
    En fin, la vida es dura, como diría Vasco Lourinho.

    Gracias, Manuel!

    ResponderEliminar