Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 7 de diciembre de 2013

Jugar para aprender sobre la diabetes


Un juego de mesa busca dar información médica de una manera divertida. Para que las personas diabéticas y sus familias controlen mejor la afección.


06/12/13 - 14:02

La mejor forma de incorporar nuevos conocimientos es jugando y pasándola bien. Y esto va para chicos y grandes, sin importar la edad. Teniendo en cuenta este concepto, el laboratorio Sanofi presentó el juego de mesa “Derribando Mitos: Misión Diabetes”.





Con esta propuesta, los participantes recorren un camino en el que deben responden una serie de preguntas para poder para avanzar hasta la llegada.
Los acertijos se dividen en seis secciones temáticas: conceptos generales sobre la diabetes, complicaciones propias de la enfermedad, alimentación, automonitoreo, tratamiento farmacológico y actividad física.

Los participantes pueden jugar de manera individual o en equipos, siempre acompañados por un médico que oficie de coordinador y guía para aclarar las dudas.

Los contenidos del juego fueron desarrollados por la Licenciada Natalia Romano, especialista en nutrición y asesora de la división Sanofi Diabetes y está destinado principalmente a instituciones de salud y asociaciones de pacientes.

Está demostrado que la participación activa del paciente en el control de la enfermedad y el conocimiento sobre la afección mejoran la adherencia al tratamiento y permiten una mejor calidad de vida.
























 





























Imagen: http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/participacion-paciente-adherencia-tratamiento-calidad_CLAIMA20131206_0200_17.jpg
Fuente: http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/Jugar-aprender-diabetes_0_1042696106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario