Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 23 de diciembre de 2013

Científicos cubanos convocan a foro internacional sobre úlceras de diabéticos

Organización Editorial Mexicana
22 de diciembre de 2013
Xinhua

La Habana,Cuba.- El habanero Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) convocó hoy a la tercera edición del Congreso Internacional sobre la Atención Integral al Paciente con Ulceras de Pie Diabético, que tendrá lugar en La Habana el próximo año.

"Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas" es el lema de la cita prevista del 10 al 12 de diciembre de 2014 en la capital cubana, dijo Manuel Raíces, secretario del comité científico, citado por la Agencia de Información Nacional.

Cuba mostrará los logros de programas integrales del Ministerio de Salud Pública para la prevención de la dolencia y el control metabólico de los pacientes, aseveró.

En la cita, que incluye cuatro simposios, científicos disertarán sobre la diabetes mellitus, la investigación básica en la cicatrización de heridas, el estado del arte mundial en los tratamientos de úlceras del pie diabético, y el diseño de programas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cuba posee una terapia única en el mundo, la inyección http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3234509.htm, que favorece la cicatrización de las úlceras del pie diabético, desarrollada por el CIGB y que se ha aplicado a más de 100.000 personas.

El fármaco cubano ha disminuido el riesgo relativo de amputación por la referida enfermedad en más de 71 por ciento.
























































































Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3234509.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario