Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

'Onglyza' (saxagliptina) obtiene una nueva indicación como monoterapia para pacientes con diabetes tipo 2

02.12.13 | 14:12h. EUROPA PRESS | MADRID
 

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han anunciado que uno de los fármacos que comercializan conjuntamente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, 'Onglyza' (saxagliptina), ha obtenido una nueva indicación como monoterapia en pacientes con diabetes tipo 2 inadecuadamente controlados sólo con dieta y ejercicio y en los que la metformina no sea adecuada debido a contraindicaciones o intolerancia.


La Unión Europea autorizó el uso de 'Onglyza' como monoterapia el pasado mes de julio y la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia acaba de resolver la inclusión de esta indicación en la prestación farmacéutica del SNS.

La aprobación de la indicación en monoterapia de saxagliptina amplía las posibilidades de tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que se calcula que en la práctica clínica, entre un 25 por ciento y un 50 por ciento de los pacientes que reciben metformina pueden tener afecciones concomitantes incluidas en la lista de precauciones o contra-indicaciones al tratamiento con metformina1, uno de los fármacos más utilizados para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Saxagliptina pertenece a la familia terapéutica de inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4). Este tipo de medicamentos han sido diseñados para incrementar la capacidad del organismo de disminuir los niveles de azúcar en sangre cuando están elevados actuando sobre unas hormonas naturales, las incretinas, que favorecen la producción de insulina, al mismo tiempo que actúan en el hígado para reducir la producción de glucosa.

Saxagliptina también está autorizada como tratamiento de combinación con insulina (con o sin metformina) cuando este régimen, junto con dieta y ejercicio, no alcance un control glucémico adecuado. Además, obtuvo su primera autorización de comercialización para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 en Europa en octubre de 2009, y fue el primer fármaco lanzado en todo el mundo dentro de la alianza entre Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca. 







Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Onglyza-saxagliptina-indicacion-monoterapia-pacientes_0_1709925328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario