Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

COMIENZA XXII CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE TRASPLANTE

Buenos Aires, 1 de diciembre (Télam).- 

El XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe del Trasplante y XII Congreso Argentino de Trasplante comenzó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de presidentes de sociedades científicas y especialistas.





El Congreso, que se extenderá hasta el miércoles, contará mañana con la disertación del ministro de Salud, Juan Manzur, quien encabezará a las 19 la "Mesa de ministros" en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, informó la cartera sanitaria.
 

Del evento participarán "los presidentes de las sociedades científicas de América Latina y el Caribe y más de cuarenta disertantes, además del presidente de la Sociedad Mundial de Trasplantes, Francis Delmonico", explicó Oscar Inventarza, presidente del Congreso y jefe de Trasplante Hepático de los hospitales Juan Garrahan y Cosme Argerich.
 

"El Congreso versará sobre la temática del trasplante de todos los órganos y bancos de tejidos -continuó Inventarza-, en la que Argentina es un orgullo a nivel internacional por sus excelentes resultados y por contar con una cobertura global que alcanza a todos los argentinos en el ámbito público, a diferencia de otros países donde si no tenés dinero no podés recibir un trasplante".
 

El especialista contó que están trabajando para que la Argentina sea sede en 2018 del Congreso Mundial de Trasplante y precisó que "ya se inscribieron 1.500 personas de todo el mundo".
 

El Congreso, que fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, está dirigido a trasplantólogos, nefrólogos, hepatólogos, cirujanos, anestesiólogos, hematólogos, cardiólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos de la región.
 

En su vigésimo segunda edición, el evento contará con un Foro de Ética en Trasplantes y un Simposio sobre Fármacoeconomía, además de reuniones paralelas con profesionales de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, mesas de trabajo y conferencias de actualización médica, entre otras propuestas.
 

Finalmente, el miércoles se desarrollará el Congreso de Enfermería en Trasplante de Órganos, para el que se inscribieron más de 500 enfermeros. (Télam)




Imagen: http://www.stalyc-sat-2013.org/images/banner-simposio-colonia.jpg
Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=390299&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario