Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 13 de octubre de 2013

Científicos iraníes logran generar órganos sin trasplante

Domingo, 13 de Octubre de 2013 - 06:15 PM
Ya no es un sueño la curación de órganos dañados mediante una inyección de células de los vasos sanguíneos, eliminando así la necesidad de órganos y trasplantes.



Gracias a los esfuerzos de los científicos iraníes del Colegio Médico Weill Cornell, se sabe que las células endoteliales - un tipo de célula aplanada que recubre el interior de los vasos sanguíneos y sobre todo de los capilares - son máquinas biológicas potentes para generar los tejidos orgánicos a través de la liberación de moléculas beneficiosas dirigidas a órganos específicos.

“Nuestro trabajo sugiere que las células endoteliales de ingeniería se pueden injertar en el tejido lesionado y adquirir la capacidad de reparar el órgano”, indica el investigador, Shahin Rafií, profesor de medicina genética y codirector del Ansary Stem Cell Institute y del Tri-SCI Stem Center.

La investigación que ha sido realizada con la participación de otros dos iraníes: Arash Rafií y Sina Rabbani, ha dado lugar a tal descubrimiento con la descodificación de la totalidad de los genes activos en las células endoteliales, revelando cientos de genes que nunca habían asociado con estas células.

Hasta el momento, los científicos creían que son similares los vasos sanguíneos en cada órgano, encargados de llevar oxígeno y nutrientes, no obstante, ahora se sabe que son muy diferentes.

sj/cl/msf

http://hispantv.com/detail.aspx?id=244357

No hay comentarios:

Publicar un comentario