Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

Lucrando con la diabetes: mercaderes de la salud

Domingo 3 de Junio del 2012, 09:12 PM

La diabetes es una enfermedad que se va haciendo cada vez más común entre los peruanos. Un mal que afecta a millones de peruanos es también un gran mercado para los laboratorios que fabrican los medicamentos. En el Perú el precio de las medicinas puede costar hasta 20 veces más que el estándar internacional.






Cáncer y Diabetes. Dos de las enfermedades más temidas por la Humanidad. Atacan silenciosamente a sus víctimas sumergiéndolas en prolongados tratamientos médicos con el fin de salvar sus vidad; pacientes que se convierten en público cautivo de los Laboratorios y Farmacéuticas. Instituciones que ven en cada uno de estos enfermos desesperados consumidores capaces de pagar cualquier precio por tratamientos que les acerque a la cura de la enfermedad. Este es un lucrativo y ventajoso negocio capaz de agredir cualquier economía familiar.


Dice un especialista frente a una pantalla llena de datos:



- Hay medicamentos para la diabetes como este que pueden legar a costar más de 1.500% sobre el precio de nacionalización: el precio que se ha pagado al entrar en el país.

Un señor comenta:

- La diabetes es una enfermedad de "ricos" porque... porque se traga cualquier presupuesto. Cualquiera, cualquiera.

Junto con la enfermedad, como si no fuera suficiente, llega el abusivo costo económico. En el caso puntual de nuestro país (Perú) crece considerablemente por los arbitrarios precios de venta de los medicamentos.

(Al parecer, en cada farmacia, allí boticas, cada medicamento tiene el precio que el boticario quiera ponerle)

- El Estado es muy ingenuo al tomar medidas: en este caso el Congreso, junto con el todo el Ejecutivo; y eso (se refiere a las medidas legales que protegen los precios) fue optado de los años 2.000-2.001; estamos a 2.012 y no hemos corregido nada. El Estado sigue en error. Evidentemente un empresario cuya lógica principal es la renta económica va a usar esas herramientas legales para beneficio de su organización. Esto, digamos, no es ilegal. Éticamente puede ser cuestionado...

Si se comparan los precios de los medicamentos para la diabetes entre el costo con el que llegan a nuestro cuarto y el precio de venta en las farmacéuticas uno llega a la conclusión que en nuestro país las medicinas pueden costar hasta veinte veces más del precio de importación.

En este reportaje usted conocerá cual es el costo con el que llegan las medicinas contra el cáncer y la diabetes a nuestro país (Perú) y verá los escandalosos precios de venta a los pacientes.





http://www.panamericana.pe/panorama/salud/107581-lucrando-diabetes-mercaderes-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario