Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de octubre de 2013

Comienzan las Jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida de ADEMTRA


Cieza al día
Comienzan las Jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida de ADEMTRA

Publicado el, 25 de octubre de 2013 a las 19:26

Tras ocho ediciones, las jornadas que arrancan este viernes por la tarde son las primeras que salen fuera de Cieza y eligen como marco el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, junto al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El resto de actividades tienen su sede en el Albergue Municipal 'La Atalaya' y la Casa de las Artes y la Música de la localidad.

Las VIII Jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida entre personas trasplantadas o en espera de trasplante y estudiantes universitarios están organizadas conjuntamente por la Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA) y la Universidad de Murcia. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y congregan a más de 50 personas, entre transplantados o pacientes en espera de transplante y estudiantes universitarios, en Murcia y Cieza, del 25 al 27 de octubre.

Las mismas comienzan este viernes 25 a las 16.00 horas con la recepción de los participantes en el salón de actos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. En el acto inaugural, previsto a las 17.00 horas, intervienen Francisco José García, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad; María Isabel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; Pablo Ramírez, coordinador autonómico de Trasplantes; José Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Murciana de Trasplantados, y José Vicente Albadalejo y José Domingo Cubillana, director gerente y director médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, respectivamente.

A la apertura le siguen las tres ponencias tituladas 'Historia del trasplante hepático en la Región de Murcia', a cargo de Pascual Parrilla, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; 'Calidad de vida del paciente trasplantado. Ámbito sociolaboral y psicológico', impartida por Laura Martínez, profesional del Área de Investigación de la Unidad de Trasplante del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y 'Trasplante y maternidad', a cargo de Eva Pérez, secretaria general de la federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

La jornada del día 26 se dedicará a los grupos de trabajo y desarrollo de ponencias en el Albergue Municipal 'La Atalaya' de Cieza. La coordinación corre a cargo de María Dolores Martínez-Espejo, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia; Conrado Navalón, director de la Facultad de Trabajo Social de la UMU; Julio Domingo Zambudio y Rosa Blanco, coordinadores hospitalarios del trasplante del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Por la tarde, la Casa de las Artes y la Música acoge, a partir de las 19.00 horas, la presentación pública de las conclusiones. Finalmente, el broche lo pondrá el VIII Concierto por la Vida a cargo del Quinteto de Laúdes 'Manuel López Villalba'.

Fuente:

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=18027&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp&codResi=1#.Umvw9xAl8tA&gsc.tab=0
Imagen: http://www.cieza.es/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_25946_1.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario