Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2013

Israel es líder en la prevención de la ceguera



domingo, 21 de julio de 2013

AJN.- El éxito de Israel en prevenir y tratar las cuatro causas principales de cegueras evitables – relacionadas con la edad, el deterioro, el glaucoma, la diabetes y las cataratas – no tiene comparación en ninguna otra parte del mundo, dijo el autor líder del estudio, Dr. Michael Belkin del Instituto de Investigación Ocular Goldschleger de Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv y Centro Médico Sheba

Un nuevo estudio publicado en la Revista Americana de Oftalmología muestra que las tasas de cegueras evitables en Israel se han reducido a más de la mitad en la última década, de 33.8 casos cada 100.000 residentes en 1999 a 14.8 en el 2010.

El éxito de Israel en prevenir y tratar las cuatro causas principales de cegueras evitables – relacionadas con la edad, el deterioro, el glaucoma, la diabetes y las cataratas – no tiene comparación en ninguna otra parte del mundo, dijo el autor líder del estudio, Dr. Michael Belkin del Instituto de Investigación Ocular Goldschleger de Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv y Centro Médico Sheba.

Otros países podrían ver resultados similares al emular el acercamiento israelí, sugiere Belkin, uno de los investigadores oftalmólogos más importantes e Israel. El secreto es el desarrollo de métodos innovadores de prevención y tratamiento, y su disponibilidad universal a través del sistema médico nacional.

Los programas basados en la comunidad, como las clínicas dedicadas a la diabetes, promueven una prevención temprana y un tratamiento acorde a las complicaciones relacionadas con esta enfermedad que pueden llevar a la ceguera. Las clínicas de diabetes de Israel se autofinancian, dijo, lo que muestra la importancia de su impacto en evitar mayores preocupaciones de salud. Es mucho más caro tratar la ceguera mientras se desarrolla que evitarla desde el comienzo, agregó Belkin.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ceguera sigue siendo una gran preocupación de salud incluso en países industrializados. Sin embargo, el 80% de ésta es evitable o tratable.

Los resultados del estudio fueron revelados cuando Belkin estaba investigando otro tema. "Estaba tratando de mostrar que en los últimos 100 años no hubo cambios en la tasa de ceguera de glaucoma en el mundo, lo cual es probablemente verdadero en muchos lados", dijo. Pero cuando él y los investigadores Alon Skaat, Angela Chetrit y Ofra Kalter Leibovici miraron específicamente las cifras israelíes en los últimos 12 años, descubrieron que las tasas de cegueras evitables se habían reducido en mas de un 56%, lo cual no era el caso de otros países. 








JC



www.agenciajudiadenoticias.com

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=34371

No hay comentarios:

Publicar un comentario