Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 7 de julio de 2013

El Infanta Sofía realiza un harlem shake para promocionar la donación de sangre

04/07/2013

  • El Infanta Sofía realiza un harlem shake para promocionar la donación de sangre
  • SE PRESENTARON 138 DONANTES DE SANGRE

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado el VIII Maratón de Donación de Sangre conjuntamente con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Todos los voluntarios que quisieron donar, pudieron hacerlo en la sala de donantes del centro sanitario en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.
Ante la intensa campaña de sensibilización entre los trabajadores del centro sanitario y su población de referencia para promocionar la donación de sangre, se presentaron 138 donantes de los cuales 9 fueron nuevos y se realizaron 124 extracciones. Estas cifras superan notablemente las 30 extracciones diarias, de media, que se recogen en la sala de donantes del hospital.


Harlem shake promocional
 

Para promocionar el maratón se realizó un harlem shake accesible en https://www.youtube.com/watch?v=ove57XUfi0w en la sala de donación. Además, los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también colaboraron altruistamente con la entrega de entradas de acceso a las instalaciones deportivas y de spa de las localidades. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a través de Teatros del Canal proporcionó entradas para diversos espectáculos.

Donar sangre es seguro
El proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades, haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal sanitario de la unidad siempre somete al donante a una breve entrevista y un reconocimiento (toma de tensión, niveles de hemoglobina) para comprobar que está en condiciones de donar. Aunque el acto de donar no supone perjuicio alguno para el organismo, es aconsejable que antes de la extracción se hayan ingerido líquidos y algún alimento.

Una donación puede salvar tres vidas
La sangre no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente ya que, caduca por lo que la contribución del donante es más valiosa de lo que se puede imaginar. Una bolsa de donación recoge 450 mililitros de sangre que puede salvar tres vidas. El cuerpo humano puede asumir sin ningún problema la extracción de sangre, siempre y cuando estemos sanos; de hecho, la regenerará en un período muy corto de tiempo.





http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354223314180&language=es&pageid=1159444389315&pagename=PortalSalud%2FCM_Actualidad_FA%2FPTSA_pintarActualidad&vest=1159444389315

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario