Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

Noticia: El ahorro en diálisis con el trasplante renal cubre todos los gastos del resto



Cada paciente sometido a esta intervención evita gastar al sistema una media de 21.000 euros//Los especialistas analizan cómo blindar la actividad trasplantadora frente a la crisis

MARIO ÁLVAREZ SANTIAGO  | 05.12.2012 

 

tendencias@elcorreogallego.es
Cada paciente trasplantado de riñón y, por tanto, liberado de la diálisis, ahorra al sistema sanitario una media de 21.000 euros; un ahorro que permite financiar con creces el resto de trasplantes de órganos sólidos (corazón, pulmón, hígado, etc.) que se realizan cada año en España.
Así lo aseguró ayer el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, quien subrayó que los trasplantes no constituyen “una terapia de lujo” e insistió en que el renal es uno de los tratamientos más costo-eficientes, ya que se amortiza en un par de años.
Matesanz hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la que habló sobre El trasplante en tiempos de crisis, organizado por la ONT, simposio en el que los especialistas intentan analizar qué medidas son necesarias para que el sistema de trasplantes “perviva con buena salud”.
En la inauguración, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, aseguró que para el Gobierno el trasplante es una terapia “imprescindible” desde el punto de vista social, “por el que vamos a seguir apostando, a pesar de las condiciones socioeconómicas en las que nos encontramos”.

http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/ahorro-dialisis-trasplante-renal-cubre-todos-gastos-resto/idEdicion-2012-12-05/idNoticia-779700/



No hay comentarios:

Publicar un comentario