Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Sinvergüenzas vestidos de gestores políticos pretenden crear nuevos impuestos para poder vivir si estás enfermo.

 
 
 
 
"Virgencita, virgencita, conservame como estoy". Impuestos para los enfermos que quieran sufrir menos. Ea! Y se quedan tan panchos.
La noticia viene desde Paraguay, y es como para echarse a temblar. Porque en política hay algo demostrado: los listillos, en la aldea global, se copian ideas con tal de llenarse los bolsillos... más aún.
Aquí hay un tal Boi, enchaquetado él, que habla de copago. Apuesto lo que quieras a que tiene en bancos suizos, o chinos, o marcianos dinero como para curar generaciones de sus descendientes sin necesidad de pisar un hospital público. Copago, la madre que lo trajo. Y estos otros crean un impuesto si quieres sobrevivir, o simplemente para no sufrir tanto. ¿Nos echábamos las manos a la cabeza con las técnicas hitlerianas cuando purgó Alemania de minusválidos en campos de concentración? ¿Y esto cómo se llama? 
Hay una diferencia, claro. Aquí se ahorran en gas.

En el FB hace semanas, unos que dicen ser vecinos de mi pueblo, el de ahora, Alcalá de Guadaíra, pretendían que se no votase a nadie. Estos, también, se han quedado calvos pensando. Como protesta quieren algo así como miles de papeletas escritas, votando al pato de la plaza del Duque, quejándose de la situación. Cada voto así sería nulo, claro, y sólo favorecerían a los partidos con votantes adscritos y fieles. Desvían votos hacia la nulidad, y mientras, dejan que en su muro se despotrique a gusto de lo que se quiera. "Tú grita, que si me sigues me meto tu voto en el bolsillo y ganan los míos". Eso deben pensar, sí. Son profesionales del engaño, sean o no ya políticos profesionales, pero tienen madera.

Ojalá todos seamos capaces de quejarnos de verdad, denunciando en el juzgado de guardia cada fraude, cada acto delictivo, lo cometan enchaquetados o proletarios. O contándolo en los medios. Pero nunca callar. Sólo así conseguiremos que modelos que han demostrado ser buenos no pasen a la historia. Nuestra Sanidad no es la mejor, pero es buena. No nos la dejemos robar, ni por contagio.

Beatriz González Villegas.

 
***********************************************************
APROBARON EN GENERAL PROYECTO FONARESS PESE A CONFUSION DE LEGISLADORES

Diputados desean cobrar impuestos a enfermos para financiar nuevo fondo.

Los diputados estudiarán  hoy el fondo para enfermedades de alta complejidad y entre las cuestiones polémicas está que algunos pretenden que se cobre impuestos, para financiar el plan Fonaress,  a enfermos y asegurados de  medicina prepaga y se oponen a imponer un canon a productores sojeros para el mismo fin.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), presentó el pasado 11 de marzo un proyecto de ley para aumentar el impuesto a la exportación de la soja en un dos por ciento. El monto de la recaudación será destinado al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress).

Sin embargo, este plan no tendría andamiento, al menos en esta etapa, ya que la diputada Desirée Masi señaló que es incorrecto incluir un impuesto a la soja para financiar el Fonaress, ya que existe en la Cámara de Diputados un proyecto para aumentar el gravamen a la exportación de soja para otros fines.

El proyecto de Bogado es resistido, pero  otra idea sigue en el tintero desde hace años: la creación de un impuesto para que paguen los asegurados de las firmas de medicina prepaga, que serían parte del Fonaress, cuya finalidad es atender a los enfermos que tengan cuadros graves, entre ellos hematooncología, diálisis renal, cirugía cardiaca, trasplante renal y cardiaco, etc.

Los enfermos deben tener un carné para ser atendidos y demostrar que han pagado su “aporte mensual”.

La diputada Fabiola Oviedo hizo notar a sus colegas, en la sesión anterior, que uno de los tres proyectos fijaba un impuesto para asegurados de empresas privadas (cuyo monto no está determinado). Señaló que se debe estudiar muy bien, pues el tema afecta a miles de familias.   

El diputado colorado Luis Gneiting, de la comisión de presupuesto, dijo que aprobaron un documento (con los tipos de impuestos y los porcentajes respectivos) y luego en la sesión se entregó otro que era diferente. El estudio se hizo “a lo Luque”.

Gran parte de los artículos del Fonaress no están definidos, pero aun así los diputados lo aprobaron en general. Masi planteó no crear “nuevos impuestos”, sino establecer en la ley una reserva de fondos para los enfermos. Hoy se conocerá qué tipo de “monstruo” institucional se va a crear, según había dicho uno de los que participaron en la audiencia pública.   

La Sociedad Paraguaya de Cirugía Oncológica está en contra de un “consejo mixto” (privado-público) para gerenciar el fondo, según el doctor Francisco Perrotta.
31 de Marzo de 2011 00:00
 
http://www.abc.com.py/nota/diputados-desean-cobrar-impuestos-a-enfermos-para-financiar-nuevo-fondo/



10 Comentarios

colin
31 Mar 2011 21:45
Los diputados y senadores no tienen combustible gratis?? no tiene sueldo de representacion?? el presidente no tiene un jugoso sueldo de representacion????? sera estosss caradura del gobierno no es capaz de cobrar un poco menos por calentar silla y cobrar jugoso sueldo?? no se le puede sacar a un pobre ciudadano que esta pagando por su salud que nadie tiene gratis en paraguay¡¡ este gobierno si mete mano en el bolsillo de los pobres¡¡¡

gusano_py
31 Mar 2011 21:07
A LOS MOTOCICLISTAS COBRENLE IMPUESTO, ELLOS USAN TODOS LOS RUBROS PARA LOS ENFERMOS QUE REALMENTE NECESITAN

heaven
31 Mar 2011 19:15
ELIMINAR PLANILLEROS Y LOS SOQUETES DE LOS BANDIDOS GARRAPATAS DEL GOBIERNO---

daniel knecht
31 Mar 2011 18:07
IMPUESTOS A LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS,AL TABACO Y AL JUEGO DE AZAR BIEN CARO ASI HAGAN EL FONDO , PERO COMO ESO NO ES ALGO TRATABLE YA QUE LOS GRANDES PERSONAJES Y MUCHAS FORTUNAS DEL PARAGUAY SE CIMENTAN ES ESTOS VICIOS : LA REGLA SEGUN MI CRITERIO SERIA ASI : BEBIDAS 30 % DE IMPUESTO PARA LO IMPORTADO 20 % DE IMPUESTO A LO NACIONAL CIGARRILLOS 40 % DE IMPUESTO AL IMPORTADO 30 % DE IMPUESTO AL NACIONAL JUEGOS DE AZAR BINGO-QUINIELA-LOTERIA 25 % CASINOS EN GENERAL 35 % AUTOS DE LUJO ENTRE 25000USD Y 40000USD 20 % ENTRE 40001USD Y 60000USD 25 % ENTRE 60001USD Y 85000USD 35 % ENTRE 85001USD Y 110000USD 40 % ENTRE 110001USD Y A MAS 60 % NO PODEMOS DEJAR DIVISAS DEL PAIS EN LUJOS ASI QUE QUIEN QUIERA QUE LOS PAGUE "AL QUE LE GUSTA CELESTE QUE LE CUESTE"

daniel knecht
31 Mar 2011 18:00
Ahora tambien sale en Canada el ministro Bordas que aqui la presión tributaria es baja "TAN SOLO DEL 12 %" dijo la mas baja de latinoamerica como si fuera un consuelo que nos diga "LA MAS BAJA" pero que se vayan a joderle a Mangacha porque no dejan de robar y controlan mas a los grandes importadores y exportadores los cuales estan al dia en formas de evadir sus impuestos cuantos conteiners pasan en frio al dia....¡¡¡¡ o pasan pagando infimas sumas ya que usan el termino "EN TRANSITO" hacia donde??? hacia el gran mercado de Brasil donde ubican todo cuanto uno pueda imaginar es una verdadera verguenza que Paraguay sea un gran mercado que vive chupando la sangre de otro pais no tenemos ni siquiera dignidad

daniel knecht
31 Mar 2011 17:55
Lo Unico que ya nos falta es que nos cobren por los difuntos tambien para crear un fondo de asistencia "Al Mas Alla" es una verguenza como piensan estos diputados y senadores no tienen otra cosa que hacer mas que esquilmar al pueblo para que ellos sigan con la fiesta con sus dietas y cupos extras estoy asqueado y podrido de la clase politica de este pais habria que hacer una gran fogata y tirarlos a todos ahi no merecen la vida SON UNOS CRAPULAS

gladys2502
31 Mar 2011 14:58
IRP ya!!! Impuestos para los que ganan más e impuestos más altos para productos de lujo.

dvp
31 Mar 2011 10:22
Me parece amoral e inmoral gravar a los enfermos con nuevo impuesto, en unpaís en donde existe una evasión impositivo del 70%, lo que se debe hacer entre otras cosas eliminar los planilleros y doble soquetes que tienen los políticos de todos los partidos. Se regala nuesto dinero en equipos de futbol, y viajes superfluos, innecesarios e inútiles. NO ROTUNDO A LA CREACIÓN DE NUEVOS IMPUESTOS. SALVO EL IRP

nhandumel
31 Mar 2011 07:49
Hay que ver que negociado hay atras de este proyecto, como todo caso, son solamente negocios..... y por supuesto hay comisiones, peajes, derechos, etc...

saldivarj87
31 Mar 2011 04:57
Y impuestos que realmente merecen pagar, el alcohol y el tabaco, para cuando señores congresistas, o pensare que ustedes reciben importantes intereses, por protegerlos.En cualquier pais , estos dos item pagan sumas considerables a los entes tributarios , y porque aca son eximidos al minimo .att

No hay comentarios:

Publicar un comentario