Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

En Argentina organizan una campaña solidaria para que una atleta trasplantada pueda viajar a Olimpíadas en Suecia


Organizan una campaña solidaria para que una atleta trasplantada pueda viajar a Olimpíadas en Suecia
10 de abril de 2011 14:10

Estudiantes del Colegio Madre Teresa, de la localidad bonaerense de Virreyes, iniciaron una campaña en la que juntarán monedas para que una atleta trasplantada pueda participar de los Juegos Mundiales de Trasplante de Gotemburgo 2011, que se desarrollarán durante el próximo mes de junio en Suecia.

Se trata de una iniciativa que surgió a partir de que alumnos de una institución muy humilde, que estudiaban sobre la temática de la donación de órganos, decidieron llevar adelante alguna actividad de concientización.

La atleta en cuestión es Rosaura Escudero, de 35 años de edad, una nadadora que recibió un trasplante de hígado.

En diálogo con Noticias Argentinas, el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, destacó que "los chicos llevan adelante esta campaña que tiene que ver con poder llevar a Rosaura a las Olimpíadas de Gotemburgo, pero también con el tema de la concientización y la importancia de donar órganos".

Bajo el lema "14 mil argentinos que pongan un peso", los alumnos juntan todos los días monedas de a centavos para intentar alcanzar el objetivo.

"Ella es nadadora pero sufrió una hepatitis y el tema se complicó. Parecía que se moría en cuatro días hasta que recibió un trasplante de hígado y pudo salir adelante", detalló.

El titular de Red Solidaria contó que se trata de "un colegio que trabaja en un lugar complejo" y explicó que "a una profesora se le ocurrió la idea de trabajar con el tema de las donaciones de órganos y luego surgió la idea de ayudar a Rosaura".

Al respecto, Luciana Bonino, docente del Colegio Madre Teresa, señaló a Noticias Argentinas que "este acto de amor" surgió a partir de buscar temas que les sirven a los chicos "para la vida".

"Te conmueve y sorprende hasta el alma el compromiso de los chicos con esta acción solidaria. El viernes pasado vino Rosana a conocerlos y fue un momento muy emotivo", comentó.

Para enviar una donación hay que comunicarse vía mail a la dirección colegiomadreteresa@hotmail.com y recibirán una respuesta, en la que deberán detallar un número de cuenta bancaria. 
 
 
 
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/organizan-una-campana-solidaria-para-que-una-atleta-trasplantada-pueda-viajar-a-olimpiadas-en-suecia,14999fbd2604f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario