Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de abril de 2011

En Los Palacios y Villafranca, Sevilla, los pasos de palio recordarán a los donantes de órganos.

Un cirio para la donación de órganos en la Semana Santa palaciega.
Gabinete Prensa Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca.
Miércoles, 31 Marzo 2010

 La candelería de los pasos de palio de las hermandades palaciegas portan esta Semana Santa un cirio especial de homenaje a los donantes de órganos, en una iniciativa de la Delegación Municipal de Sanidad "con el fin de fomentar la concienciación ciudadana en favor de la donación", según ha asegurado la concejala Encarnación Labrador, quien ha agradecido "la colaboración de todas las cofradías y hermanos mayores que acogieron como propia esta propuesta".
Así, en cada una de las capillas se ha llevado a cabo un acto de bendición y colocación del cirio, en el que participa un vecino trasplantado. Las niñas Gema y María Rodríguez de los Santos lo colocaron en el paso de la Virgen de los Ángeles, de la hermandad de la Borriquita, el Domingo de Ramos,  Juan Carlos Rodas, lo ha hecho en la de la Virgen de la Soledad, de la cofradía del Gran Poder, Miguel Ángel Barragán, en la Virgen de los Remedios, de la Hermandad de la Vera Cruz, y Miguel Rodríguez, lo hará mañana en la Virgen de los Dolores, de la Hermandad Servita.
La primera levantá de cada paso está siendo de reconocimiento a los donantes y en algún caso la harán los propios trasplantados. Los cirios llevan inscritos el nombre de cada hermandad y la leyenda "Que da vida", con el fin de resaltar la importancia de la donación de órganos.
La delegada de Sanidad, Encarnación Labrador, ha expresado su agradecimiento a todas las hermandades por la buena acogida y el apoyo que esta propuesta ha tenido en sus hermanos mayores, quienes han insistido en su respaldo a todas las iniciativas solidarias.
Para Labrador, es preciso continuar la tarea para concienciar a todos los vecinos de la importancia de la donación de órganos, que puede salvar la vida a otra persona. La idea partió de la conferencia que ofreció en diciembre el doctor José Pérez Bernal, coordinador Provincial de Trasplantes, en la Hermandad del Rocío, a la que asistieron los hermanos mayores de las distintas cofradías.

http://utrempresa.com/noticia/14729

No hay comentarios:

Publicar un comentario