Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

En Chile, la paciente trasplantada de corazón, Hilda Salinas, presenta "muy buena evolución"

Paciente trasplantada de corazón presenta "muy buena evolución"

Doctor del Hospital de Torax informó que Hilda Salinas, que era prioridad nacional, ha evolucionado "muy bien".

por La Tercera - 14/04/2011 - 08:37

Evolucionando en forma satisfactoria se encuentra Hilda Salinas quien en horas de la tarde de ayer recibió un trasplante de corazón en el Instituto Nacional del Tórax.
Luego de la cirugía - que se prolongó por cerca de 6 horas - la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento.

El cardiocirujano Mauricio Villavicencio, jefe del Programa de Trasplante del Instituto, explicó que las primeras 48 horas son claves en la evolución y pronóstico de esta paciente, pero que el equipo médico está muy contento con los resultados que ha tenido la operación en las primeras horas, considerando que ella estuvo conectada durante 19 días a asistencia ventricular.
"Tiene una muy buena función circulatoria, no ha sangrado, no presenta problemas neurológicos ni rechazo hiperagudo del nuevo órgano y se encuentra cercana de salir de la ventilación", explicó el médico.

El equipo del Instituto del Tórax realizó durante esta madrugada otro trasplante de corazón, a Guillermo Elgueta, de 44 años, quien sufría de una miocardiopatía dilatada. El paciente también se encuentra en buenas condiciones en la UCI del Instituto del Tórax.

Además, actualmente se encuentra internada en la UCI del Instituto, Mercedes Cana, de 59 años, quien fue trasplantada el martes de su pulmón derecho, luego de que le fuera diagnosticada fibrosis pulmonar. La paciente ya no necesita ventilación mecánica, solo está recibiendo oxígeno y en proceso de rehabilitación kinésica.

Desde el inicio del Programa, el Instituto del Tórax ha realizado 13 trasplantes de corazón y 6 de pulmón, siendo 8 de ellos realizados desde enero a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario