Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

El hospital Aybar, creado como hospital quirúrgico para obreros en la República Dominicana, arribó ayer a sus 65 años de servicios

El hospital Aybar arribó ayer a sus 65 años de servicios
 

 
 
Doris Pantaleón
Santo Domingo
La República 20 Abril 2011
Alrededor de 200 mil pacientes atiende cada año en sus diferentes áreas de servicios, el hospital Luis Eduardo Aybar, centro que ayer celebró sus 65 años de existencia con una eucaristía y el primer picazo para la construcción de sus almacenes.
El centro, ubicado en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional, tiene capacidad actualmente para más de 200 camas. Originalmente tenía entre 22 y 25 camas y fue creado como un hospital quirúrgico para obreros, pero en 1975 se convirtió en un hospital general, recordó el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor Julio Rodríguez Grullón.
La misa fue oficiada por el sacerdote José Navarro, de la parroquia María Auxiliadora y coordinador de la Pastoral Materno Infantil de la Iglesia Católica, y a la misma asistieron las autoridades del hospital, encabezados por su director, José del Carmen Caraballo, así como el oftalmólogo Manuel E. Valdez, quien tiene 53 años de servicio en ese centro asistencial.
Además del hospital, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar la integran el Centro Cardio Renal, Ofltalmológico y de Trasplante (Cecanot), el Centro de Gastroenterología, la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Centro de Amistad Domínico- Japonés. En construcción mantiene una unidad de Psiquiatría.


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/20/185501/El-hospital-Luis-E-Aybar-arribo-ayer-a-sus-65-anos-de-servicios
foto: http://www.panoramadiario.com/articulo/articulo//hombre-realiza-disparos-al-aire-en-hospital-para-que-le-atiendan-a-su-hija-grave/categoria/14/?no_cache=1 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario