Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

El Dr. D. José Pérez Bernal nos invita a la colocación de cirios por los Donantes de Órganos.

El Dr. D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, como cada año, es capaz de mezclar sentimiento cofrade y solidaridad. Gracias a su esfuerzo entre las Hermandades ha convertido la Semana Santa sevillana en una fiesta por las donaciones de órganos, actitud inaudita en cualquier otro lugar de España. Muchos le debemos la vida. (Beatriz González).



Queridos amigos:

Estáis invitados a asistir a la colocación de cirios por los Donantes de Órganos en los pasos de tres cofradías de Sevilla Capital.

1) Miércoles 13 de Abril. 20.30 horas. Hermandad del Sol. Plaza del Aljarafe (Barrio del Plantinar-Avda Ramón y Cajal esquina a San Francisco Javier).  "DAR PARA RECIBIR" es el mensaje de los cirios que  pondrán en los dos pasos. Los fundirán un familiar de donante con una persona trasplantada, siendo el del palio de la Virgen del Sol, una donante viva. Pili del Castillo cantará saetas. Será un acto íntimo al que asistirán muchas personas trasplantadas y familiares de donantes. Es el 4º año.

Escudo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, que cumple 30 años de existencia, y con este motivo viene organizando multitud de eventos por las donaciones de órganos, y a su vez ha estrenado la marcha Lágrimas de Vida dedicada a ellos, los donantes.


2) Viernes 15 a las 13.30 h. Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. (Frente al Hospital de Valme está el Hotel Bellavista. La hermandad está justo detrás del hotel, en una calle paralela a la autovía). Por 4º año la Virgen del Dulce Nombre saldrá el Viernes de Dolores con un cirio por los Donantes cuyo mensaje es "DAR PARA RECIBIR". Un donante vivo y un padre de una joven donante fallecida recientemente  encenderán el cirio. Pili del Castillo cantará saetas.
 
De izquierda a derecha: Miguel Vaca, Susana Herrera y Manuel Muñoz, tres familias donantes de órganos, en uno de los actos celebrados en la Macarena, en agradecimiento a los que como ellos han hecho posiblle que otros vuelvan a nacer.
 

3) Viernes 15 a las 20 h. Hermandad de los Gitanos (Puerta Osario, tras unas casas que hay frente al antiguo "Ambulatorio María Auxiliadora"). Se nombrará a la Virgen de las Angustias Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla. Por 2º año consecutivo lucirá un  cirio por los Donantes en el palio de la Virgen con el mensaje "LAGRIMAS DE VIDA".  Lo fundirán la hija de una donante de órganos fallecida recientemente y una donante viva de riñón. Cantarán saetas dos personas trasplantadas: Manuel Vega, de la Hdad de los Gitanos y Pili del Castillo. La Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera tocará la marcha "LAGRIMAS DE VIDA" dedicada a los Donantes de Órganos.   

Los actos, como otros años,  serán muy emotivos.

También llevarán cirios por los Donantes hermandades de Arahal, Estepa, Los Palacios, Gerena, Marchena, La Algaba...

Saludos cordiales

José Pérez Bernal
Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario